Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tensión se mantiene en Bolivia a la espera de que se celebre la cumbre de UNASUR, convocada de emergencia en Chile por la presidenta de turno, Michelle Bachelet. El corresponsal de RNE, Fran Sevilla, nos cuenta los últimos detalles. (15/09/08).

El Gobierno ha confirmado que 16 personas han muerto en los enfrentamientos armados. Aunque la violencia no cesa, Evo Morales ha anunciado que no se plantea ampliar el estado de sitio a otras regiones del país.

El asesinato de un senegalés en Roquetas de Mar (Almería) desató una ola de disturbios entre inmigrantes y gitanos que puso en jaque a la policía los primeros días de septiembre Incendios, barricadas y hasta ambulancias apedreadas pusieron en el punto de mira al barrio de las 200 viviendas.. (08/09/2008)

Miles de personas se han echado a las calles para pedir la dimisión del Gobierno del país. Los manifestantes han ocupado parte de las dependencias de la residencia del primer ministro y de tres ministerios. Estas personas piden que se confisquen los bienes del anterior primer ministro que huyó a Reino Unido acusado de apropiarse de dinero público.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido la participación de los bolivianos en el referéndum para ratificar o revocar su Gobierno y ha alertado de que el país está al borde del golpe de Estado. (08/08/08)

Bolivia ha celebrado su día nacional entre una gran tensión polÌtica y social ante el referendo del 10 de agosto que decidirá la continuidad o revocación de las principales autoridades del país. (07/08/08)

El Ojo Crítico dedica un programa especial al ya lejano mayo del 68, el mes más accidentado del año más convulso del siglo XX. El cantautor Raimon, uno de los protagonistas de aquella época, rememorará en el programa su significado histórico (21/05/2008).

Hace hoy 40 años, los universitarios eran los dueños de las calles de París y Francia estaba paralizada. Aquel mayo francés sigue presente en el debate político. Algunos defienden el cuestionamiento de la autoridad que trajo, mientras que otros quieren barrer ese legado.