Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los turistas españoles retenidos en Bangkok buscan una salida del país, en plena crisis gubernamental. El aeropuerto de Phuket o países vecinos son las puertas de salida de los turistas atrapados.

Y miles de turistas siguen sin poder salir del país; entre ellos, 300 españoles. El Gobierno ha desplegado fuerzas antidisturbios y ha pedido a los manifestantes que se disuelvan inmediatamente.

Continúa la tensión en Tailandia, donde miles de turistas están atrapados sin poder salir. El gobierno ha decretado el estado de emergencia ante el temor de un nuevo golpe de estado.

En Tailandia, las autoridades han decretado el Estado de emergencia en la capital, Bangkok, y en los dos aeropuertos de la ciudad, después de que los opositores hayan ocupado también el segundo aeropuerto. El primer ministro ha pedido al Ejército que no intervenga.

El aeropuerto de Tailandia ha registrado cuatro explosiones, que la policía atribuye al lanzamiento de granadas. Al menos cinco ráfagas de disparos se han escuchado también en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo del país.

  • Somchai Wongsawat se encuentra a unos 600 kilómetros al norte de la capital
  • Los manifestantes han tomado los dos aeropuertos más importantes
  • Cuatro bombas han estallado, sin causar víctimas, en la sede del Gobierno
  • En el segundo aeropuerto, Don Muang, el gobierno había instalado temporalmente su sede
  • La Alianza del Pueblo para la Democracia ha prometido seguir con las movilizaciones
  • El embajador español en Tailanda ha recomendado retrasar los vuelos a Tailandia

El ministerio de Asuntos Exteriores asegura que los españoles no corren ningún peligro a pesar del caos que se vive en el aeropuerto. Se están realizando trámites para sacar a los turistas españoles del país asiático.

Miles de turistas extranjeros, entre ellos decenas de españoles, están atrapados en Tailandia por la crisis política que vive el país. Los opositores al gobierno han tomado el aeropuerto internacional de Bangkok y han obligado a cancelar todos los vuelos. El Ejército propone la disolución del parlamento y que haya nuevas elecciones.

Tensión en los aeropuertos de Tailandia donde se han producido cinco explosiones y se ha comenzado a evacuar a los miles de pasajeros atrapados. (26/11/08)