Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se acabó la inyección de liquidez. La Resevra Federal estadounidense ha decidido poner punto final a su programa de estímulos. El mercado lo daba por hecho ya que dicen algunos analistas que en caso de que la FED decidiera cambiar de planes y lo mantuviera se lanzaría el mensaje de la economía no está tan fuerte como se piensa, por lo que podría ser negativo para las bolsas. Javier Urones, analista de XTB, nos analiza cómo ha reaccionado el mercado a esta decisión. 

La Reserva Federal estadounidense da por terminada su política de estímulos a la economía. Este jueves veremos qué efecto tiene sobre los mercados europeos. La FED cierra el grifo a la compra de bonos del Tesoro desde que la iniciara hace ya seis años. Solo desde 2012 ha inyectado un billón y medio de dólares (30/10/14).

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos concluirá su programa de compra de activos a finales de octubre, aunque mantiene su compromiso de dejar los tipos de interés en niveles bajos durante "un tiempo considerable". El Comité se ha mostrado más optimista sobre la actividad económica del país al asegurar que "las condiciones del mercado laboral han mejorado, con una sólida creación de empleo y una menor tasa de desempleo", desde la puesta en marcha del programa de estímulo monetario.