Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El préstamo de 4.800 millones incluido en el rescate se fraccionará 
  • Otros 2.000 millones son beneficios de bancos centrales por bonos griegos
  • La troika espera "un retorno gradual al crecimiento en 2014" en Grecia
  • El Eurogrupo: España está cumpliendo las condiciones del rescate a la banca

Los ministros de Economía de la eurozona estudian este lunes el acuerdo alcanzado con Atenas que condiciona el desembolso de otros 8.100 millones de euros del rescate griego a la continuidad de los ajustes. El Eurogrupo podría fragmentar ese pago en función de los avances en la aplicación de los recortes del Gobierno heleno.

A pocas horas del comienzo de la cumbre Europea los ministros de Economía han cerrado las reglas por las que se regirán los futuros rescates bancarios. En primer lugar tendrán que hacer frente a las pérdidas de la entidad los accionistas y titulares de deuda pero no habrá quita para los pequeños ahorradores.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, asegura que la Comisión no tiene ninguna opinión sobre la posibilidad de prorrogar el rescate bancario a España, que tiene como fecha tope el 31 de diciembre. Además, señala que habrá que ver qué pasa con las pruebas de solvencia que hará la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en 2014 o la revisión previa de la calidad de activos bancarios que realizará el Banco Central Europeo (BCE). "En cuanto a las hipótesis que he leído por ahí en algunos medios sobre si se podría o no se podría, si se desea o no se desea, lo único que le puedo decir es que la Comisión no tiene ni noticia de que alguien esté planteando eso ni opinión al respecto", explica (14/06/13).