Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte de que todavía existen "riesgos elevados" para la economía y la banca españolas, pese a que se han adoptado medidas importantes, según consta en el informe elaborado por el FMI tras el análisis realizado al sector financiero español en virtud del memorando de entendimiento. En relación con la reestructuración financiera, el FMI entiende que las entidades están ahora mejor capitalizadas y saneadas, si bien el sistema está todavía expuesto a "grandes riesgos", fruto de la difícil situación macroeconómica.

Asi lo ha reconocido el Ejecutivo comunitario en el informe completo sobre la tercera revisión del rescate bancario español, que ha sido elaborado con la colaboración del Banco Central Europeo (BCE). La Comisión Europea subraya que España no precisará más de los 41.000 millones de euros ya desembolsados. Sin embargo, ha señalado que el crédito a empresas y familias seguirá cayendo hasta 2014.

Los bancos españoles no necesitarán más ayuda según el informe de la troika sobre la marcha del rescate financiero español. El documento alerta, sin embargo que el sistema bancario sigue siedno vulnerable.