Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúan en Lisboa las Jornadas Mundiales de la Juventud. Este viernes el papa Francisco ha confesado a unos cuantos fieles y ha rezado un vía crucis multitudinario en el que le han acompañado miles de peregrinos. El papa ha realizado una confesión rápida de 20 minutos para escuchar atento a tres jóvenes de España, Guatemala e Italia. Posteriormente ha tenido un encuentro con los representantes de la Caridad y ha visitado la parroquia de uno de los barrios más pobres de Lisboa: el barrio Serafina. Finalmente, ha recorrido el centro de Lisboa sin parar de saludar para celebrar su ultimo acto del día, un vía crucis.

Foto: EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES

Aunque el papa Francisco no llega a Lisboa hasta mañana, allí está ya todo listo para la Jornada Mundial de la Juventud que acoge la capital portuguesa. Comienza oficialmente esta tarde y la participación española podría marcar un récord. En total más de 300.000 peregrinos están inscritos y el aeropuerto de la capital portuguesa es un hervidero. De hecho hay un plan especial para el aeropuerto, porque se espera una media de 700 vuelos diarios y muchos de estos se podrían desviar a otros destinos.

El equipo de 'El Tiempo' de RTVE es el invitado del programa 'RTVE Responde'. La Defensora de la Audiencia, María Escario, recibe a Albert Barniol y Silvia Laplana, y acerca el trabajo de los 10 hombres y mujeres que diariamente elaboran y cuentan la información meteorológica en la televisión pública.

En plena canícula, la información meteorológica de RTVE se convierte en un servicio público al que se asoma cada día una media de 3 millones de espectadores. Albert Barniol y Silvia Laplana responden a las preguntas de la audiencia y cuentan muchas curiosidades sobre la información del tiempo.

Además, en RTVE Responde se explica por qué vuelve a haber deporte en La 2, se habla de la falta de paridad en algunos contenidos o de las numerosas quejas por el frecuente mal uso del topónimo de una comunidad autónoma en concreto.

Los actores Blanca Portillo y Luís Tosar nos acercan a uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada, la miniserie 'La ley del mar', una producción en la que participa RTVE.

El pasado mes de mayo, en la sede de la Comisión Europea de Madrid, se celebró un acto de reconocimiento a la labor de Simone Veil. En el acto se destacaron las principales vías de trabajo en pro de la diversidad y la integración de las diferentes culturas del entorno europeo.

Empezamos una serie para hablar sobre los pasos para conectar con Dios. Si existiera, estoy seguro de que hay mucha gente que le gustaría conectar con Él. El problema es que no creen que exista. Me gustaría desafiarte a probar estos pasos, incluso aunque no creas en Dios, seas agnóstico o indiferente.

Juan Blake vino para conocer mejor la situación de las iglesias Evangélicas en el país. Seis años antes había visto la película "Banderilla" sobre la persecución de los Evangélicos en la España Franquista y desde entonces había estado pidiendo a Dios por el país.

Como desarrollo del estado aconfesional que proclama la Constitución, RNE pone en antena 'Fe y convivencia'. Es un programa específico dedicado a otras confesiones religiosas no católicas que consta de tres secciones. "Historias de fe" es conducida por José Pablo Sánchez y se ocupa de la confesión evangélica. "La voz de la Torá", destinada a los creyentes judíos y a la sociedad en general, está producido por la Federación de Comunidades Judías de España y conducido por Radio Sefarad. "Miradas", presentado por Bouziane Ahmed Khodja, está orientado a la población musulmana (sustituye a "Islam, diálogo y convivencia", presentada por Mohamed Chacork).

La evangelización de todos los pueblos siempre ha formado parte de la misión de las Obras Misionales Pontificias. Por desgracia, aún hoy, más de 300 millones de cristianos de todo el mundo son perseguidos por su fe. La carretera tailandesa de “Mittraphap” desemboca a orillas del puente de la amistad, que muestra una realidad de respeto y tolerancia a todo tipo de credos, frente al territorio de la incomprensión y la censura, al otro lado del río Mekong.