La Fundación Cadete es una organización cuya misión principal es favorecer la integración social de niños y jóvenes con discapacidad. Y lo hacen a través de programas de becas para tratamientos y ortopedias.
La nueva ley que regula el suicidio asistido y la eutanasia en España permitirá terminar con su vida a las personas que cumplan las condiciones indicadas en la ley. Aunque para muchas personas este es un tema ya superado y aceptado mayoritariamente por la sociedad, el debate ético sigue vivo.
El viaje del Papa Francisco a Irak ha sido un periplo papal histórico y que conllevaba un mensaje de coexistencia pacífica.
Con el nombre de Yom HaZikaron se conoce el día dedicado a recordar y honrar la memoria de todos los soldados caídos en las diferentes guerras de Israel. Este día se conmemora siempre un día antes de Yom Haatsmaut, el día de la Independencia.
El viaje del Papa Francisco a Irak ha sido un periplo papal histórico y que conllevaba un mensaje de coexistencia pacífica.
Con un estilo único y personal, fusionando la cocina europea con la de su tierra en Carolina del Norte, su restaurante comenzó a ganar fama, especialmente con el reconocimiento y las buenas críticas culinarias del periódico local.
- Aunque ellas permanecían en sus celdas, los visitantes han podido conocer el claustro y las reliquias que custodian
- Conservan la única reproducción documentada de la Sábana Santa que existe en la ciudad
Bendición Urbi et Orbi del papa desde el Vaticano. Antes ha pedido a la comunidad internacional que se comprometa a superar los retrasos en la distribución de vacunas del coronavirus y promover su reparto entre los países más pobres.
FOTO: El papa Francisico, durante la misa del Domingo de Resurrección en la basílica de San Pedro. FILIPPO MONTEFORTE/EFE/EPA/
El papa llama a compartir las vacunas entre los países más pobres y urge a acelerar su distribución
- En su mensaje de Pascua, Francisco asegura que todos, "especialmente los más frágiles", tienen derecho al tratamiento
- "Todos estamos llamados a combatir la pandemia y las vacunas son una herramienta esencial", asegura
Misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco desde el Vaticano.
La muerte es el mayor desafío para el ser humano. Es el final, la gran derrota que nos deja sin palabras ante el abismo. Nadie puede volver de la muerte a no ser que suceda un milagro. Por eso, cuando alguien afirma tener la llave de la resurrección, merece la pena escuchar.
La postura Islámica es una situación muy clara en cuanto a la protección del Medio Ambiente. El punto de vista islámico aúna por un lado la protección medio ambiental de la codicia del ser humano y por otro lado permite un desarrollo sostenible.
En el programa de hoy les invitamos a conocer la Comunidad Israelita de Barcelona, la CIB. Hasta la ciudad condal nos hemos desplazado para conversar con algunas de las personas involucradas en el día a día de esta comunidad.
El agua es de profunda importancia en el Islam. Se la considera una bendición de Dios que brinda y sustenta la vida, y purifica a la humanidad y la tierra.
Dejó de tener ganas de vivir. Se levantaba por las mañanas y se preguntaba ¿para qué estoy aquí?, sentía que se había metido en un lugar de donde no sabía cómo salir. “Lo tenía claro” recuerda Vero “yo de allí sola, no salía”.
En esta entrega de "Proezas y plusmarcas"' con Miguel Caamaño hablamos de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Teresa de Calcuta. Fue la fundadora de las Misioneras de la Caridad y su objetivo siempre fue "ayudar al más pobre de los pobres". Por lo tanto, llevó a cabo una denodada labor por asistir a los más necesitados, hasta el punto de ser beatificada por la Iglesia Católica.
El cambio de la fecha de celebración de la Semana Santa se calcula desde hace cientos de años usando "mecánica celeste". En concreto, fue en el concilio de Nicea, celebrado en el año 325, cuando se estableció que el Domingo de Resurrección fuera el domingo siguiente a la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera boreal. Si diera la casualidad de que la pascua cristiana coincidiera con la judía, el Domingo de Resurrección se trasladaría al domingo siguiente. Así que teniendo en cuenta todos estos detalles, el domingo de Resurrección no puede ser antes del 22 de marzo ni más tarde del 25 de abril.