La Fundación Alulbeyt, desde su creación, mantiene un firme compromiso con la sociedad civil española para fomentar el espíritu de la tolerancia y construir puentes en el marco del diálogo interreligioso y cultural. Coincidiendo con el mes del ayuno, Ramadán, la Fundación organizó varios encuentros espirituales y ayudas a los más vulnerables durante este mes sagrado.
La solidaridad social, en Ramadán, en la Fundación Alulbeyt, no se aplica únicamente a los musulmanes, sino que también abarca a todos los necesitados.
“Mi corazón estalló de alegría por el éxito. Había conseguido que la Flota principal del Pacífico estadounidense estuviera en mis manos” cuenta Fuchida, quien continuó muy activo en la guerra con un fuerte sentimiento de odio hacia Estados Unidos.
Cáritas Diocesana de Córdoba trabaja contra la cultura del olvidado, del descartado. Una labor para unir puentes que viajen desde la exclusión a la inclusión, del abandono al encuentro.
Testimonio de Monseñor Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y editor del libro "La fe en tiempos de pandemia. De la utopía a la esperanza", recientemente publicado por Ediciones Encuentro.
En medio de la pandemia de la COVID 19 y las restricciones impuestas, los musulmanes se ven privados de buena parte de lo que hace especial este mes de Ramadán. Rezos colectivos y comidas familiares.
El 14 de mayo de 1948 Israel consigue constituirse como estado independiente. Han pasado de esto 73 años. Israel ha cambiado mucho y hoy, a pesar de los desafíos de una pandemia extenuante, Israel ve cumplirse algunos de sus sueños como son la firma de acuerdos de paz con algunos países vecinos.
Esta semana hablamos con Javier Arias Artacho, autor de la novela "Nadie sabrá de mi". En ella, a través de las vidas entrecruzadas de tres mujeres, conforma un puzzle de amor, perdón y sanación.
En medio de la pandemia de la COVID 19 y las restricciones impuestas, los musulmanes se ven privados de buena parte de lo que hace especial este mes. De Ramadán. Rezos colectivos y comidas familiares.
Aparentemente todo iba bien, pero lo cierto es que cada vez se sentía más fracasada e incapaz de cuidar la casa y a los hijos, a la vez que sin un propósito para vivir que la llevó a pensar en el suicidio. Un accidente de coche le hizo tocar fondo.
Hortensia es una monja que ha vivido 20 años como monja de clausura en diferentes conventos pertenecientes a la orden del Carmelo. Ahora trabaja en una inmobiliaria y es feliz viviendo su vocación en liberad. Entró siendo una jovencita convencida y salió con depresión tras sufrir abusos y malos tratos como lo relata en su libro 'Cuidemos la vida consagrada' para que otras monjas identifiquen lo que les pasa si son maltratadas y no se callen.
A ella le costó dejar la vida monacal, intentó encontrar su lugar pero en el tercer convento que vivió se repitieron los abusos dictatoriales de la priora además de sentirse totalmente desplazada por el gueto de monjas peruanas que, apoyadas por la priora, se querían quedar con el convento. Hortensia hizo varios intentos de contarle a un obispo lo que le pasaba pero no le apoyó. Al contrario, le recomendó que aguantara todo lo que pudiera o bien que se marchara si ya no podía más. El obispo no quería represalias.
Finalmente, a los 41 años Hortensia es invitada a marcharse. Decide secularizarse pero antes tiene que hacer frente a la vida mundana. Subirse a un autobús le parecía un mundo cuando salió del convento para ir a casa de sus padres y pensar en su futuro. Han pasado ya 5 años pero hasta ahora no se ha visto capaz y fuerte psicológicamente de nuevo para abrir las puertas del pasado vivido en esos conventos dónde se sintió anulada como persona y contarlo en primera persona. Es una mujer valiente que lo ha superado. Otras mujeres se quedaron por el camino hundidas y totalmente desorientadas.
La esperanza de Hortensia contando su historia a los cuatro vientos es que gracias a su testimonio otras monjas que actualmente están sufriendo acoso y abusos de todo tipo, salgan de su anonimato y sean conscientes del maltrato psicológico que padecen debido al exceso de autoridad que algunas prioras ejercen dentro de un convento de clausura.
Dos mil millones de musulmanes en todo el mundo comienzan hoy el mes del Ramadán. En todo el mundo musulmán menos en Marruecos, donde el creciente lunar que indica su inicio no llega hasta mañana, porque el país está más al oeste. Es el segundo Ramadán en medio de la pandemia del coronavirus y coincide con la campaña de vacunación, que no se interrumpe. Consideran que el suero no aporta ningún nutriente y, por tanto, no es incompatible. Arabia Saudí permite la entrada a La Meca a todos aquellos fieles que ya hayan recibido la vacuna. Informa la corresponsal de RTVE en Rabat, Ana Jiménez.
Dos millones de musulmanes que viven en España comienzan hoy el mes del Ramadán, el segundo en la pandemia del coronavirus. Chaimae y Meryeme nos han contado cómo van a adaptar estos días su vida a la celebración. La Comisión Islámica ha pedido a todos los ciudadanos que eviten las aglomeraciones y les recomienda que hagan el rezo nocturno en casa. Las mezquitas que salpican el país tienen aforo y horarios limitados. InformaMinerva Oso.
De la unidad pastoral de Aguilar de Campoo, en Palencia, dependen 33 pueblos casi desérticos donde en sus iglesias románicas, los domingos los laicos, en su mayoría mujeres, presiden las celebraciones de la palabra cuando no disponen de sacerdotes para la misa.