Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente de RTVE, el director de RNE y el presidente de la Fundación Crecer Jugando han explicado a la reina el planteamiento y las principales novedades de esta edición
  • Un juguete, una ilusión pretende generar un debate social de sensibilización que recuerde el derecho a jugar, y para ello adopta el concepto #DevuelveEl31, en referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
  • La campaña distribuirá en los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países
  • El seleccionador español de fútbol Julen Lopetegui, las deportistas Teresa Perales y Ona Carbonell, y la actriz y presentadora de RTVE Eva González se suman, entre otros, este año a la campaña

La persistente lluvia que ha caído sobre Madrid durante la celebración del desfile militar del Día de la Fiesta Nacional ha llenado de imágenes simbólicas el palco de autoridades, con dirigentes de PP, PSOE y Ciudadanos conversando y, en algunos casos, refugiándose bajo el mismo paraguas. A tan sólo dos semanas de que se decida si Mariano Rajoy es investido presidente, una de las fotos que ha dejado la mañana con más carga metafórica ha sido la del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, flanqueado por el portavoz del PP, Rafael Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Como el dirigente socialista no tenía paraguas, sus colegas del PP y Ciudadanos inclinaban el suyo sobre su cabeza para que impedir que se mojara.

Asistimos a los Premios Nacionales de la Moda que concede, por tercer año consecutivo, el Ministerio de Industria y hablamos con algunos de los galardonados que asistieron a la ceremonia de entrega en el Museo del Traje de Madrid.

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha pedido a los países desarrollados que inicien un cambio cultural que derribe las "distintas varas de medir" que se aplican a mujeres y hombres, ya que la verdadera igualdad no solo se consigue con leyes, sino también cambiando "las mentes y los corazones".

Doña Letizia ha recibido esta mañana a Michelle Obama en la gran nave 16 del complejo cultural madrileño Matadero Madrid y ha pronunciado unas palabras tras su discurso ante un público femenino de casi 600 adolescentes y jóvenes estudiantes de 18 a 24 años de edad, a quienes la primera dama ha animado a reivindicar el acceso de todas las niñas del mundo a la educación.

La primera dama de Estados Unidos llegó ayer a Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en una visita enmarcada dentro del programa "Let Girls Learn" (Dejan que las niñas aprendan!), tras pasar por Liberia y Marruecos.

La Reina ha agradecido a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, los logros de su iniciativa para combatir la discriminación educativa de la mujer en el mundo y ha defendido el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) cumple 30 años y ha agradecido la dedicación y apoyo de la reina Sofía en este tiempo. Un reconocimiento que ha recogido en Madrid de manos de la reina Letizia, la actual presidenta de honor. Además se ha premiado a los principales grupos de comunicación, entre ellos RTVE, por su apoyo a sus 58 campañas de sensibilización.

Felipe VI ha decidido aplicar a la Familia Real y al personal de la Zarzuela la misma subida del 1 por ciento establecida en las retribuciones de los funcionarios, de modo que él percibirá 236.544 euros brutos en 2016, la reina Letizia 130.092 euros y el rey Juan Carlos 189.228 euros. La Casa Real ha difundido la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015, entre los que figuran corbatas, gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos, peluches para las hijas de los reyes y la serie "Juego de Tronos" obsequiada al rey por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"El dolor de Bélgica es también el dolor de España, y el dolor de Bruselas es el dolor de toda Europa", han escrito hoy los reyes en el libro de condolencias de la residencia del embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, con motivo de los atentados cometidos ayer en la capital belga.

Don Felipe y doña Letizia, ambos vestidos de luto en señal de duelo por la treintena de víctimas en la masacre terrorista, han permanecido veinte minutos en la residencia del embajador, al que han expresado su apoyo y el de todo el pueblo español. En el texto que ambos han firmado en el libro de condolencias han destacado: "Nuestra unidad está también en nuestra fortaleza contra la agresión a la vida, a la libertad y a nuestra convivencia en paz".

Y no han olvidado transmitir todo su cariño, solidaridad y apoyo a las familias afectadas y subrayar su "dolor" por las víctimas.