Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Puerta del Sol de Madrid concentración a estas horas de piquetes informativos y de delegados sindicales en el último acto antes de que a medianoche comience la huelga general. Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez hacen un llamamiento general en contra de los recortes y a la mal llamada austeridad.

Los pacientes de cáncer han pedido hoy que los recortes en Sanidad no afecten a su atención sanitaria. Dicen que en algunos casos, los tratamientos más caros se están restringiendo. Y han firmado un manifiesto para garantizar el acceso a todos los medicamentos.

A partir de ahora, los directores generales no tendrán coche oficial, sino un vehículo de incidencias que compartirán con sus compañeros. Los subsecretarios de Estado, algo parecido: tendrán coche oficial, pero lo compartirán cuando no lo utilicen.

La cúpula de los partidos de la coalición que dirige Angela Merkel ha acordado este lunes eliminar el copago para las visitas a la consulta médica y mejorar las pensiones de quienes no alcancen el mínimo básico pese a haber cotizado el máximo de años.

El acuerdo llega tan solo un día después de que la propia Merkel abogara por "cinco años o más" de austeridad para la zona euro. Según informa el corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, estas reformas se combinan con el objetivo del déficit cero gracias a unos ingresos fiscales récord.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado aplicar en la que comunidad que preside, Castilla La-Mancha, el euro por receta porque no lo considera "necesario" en esta región.Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido la austeridad en el gasto público y criticado el despilfarro de comunidades como Cataluña: "Nadie entiende que la Generalitar haya acudido al fondo de liquidez y mantenga sus denominadas embajadas catalanas".

Una medida que ya practica Cataluña. El presidente madrileño Ignacio González afirma que es una medida disuasoria y no recaudatoria. El PSOE la rechaza.

Hasta septiembre la administración central ingresó 75.000 millones de euros y gastó 121.000 millones, eso deja el déficit en 46.000 millones, el 4,39 por ciento del PIB. Si descontamos los anticipos a otras administraciones y las devoluciones de impuestos, el déficit baja hasta el 3,9 por ciento. Dice el Gobierno se empieza a ver el efecto de las subidas de impuestos como la del IVA. El IVA en el primer mes de recaudación ha aumentado los ingresos en un 11,9 %. El Gobierno asegura que el déficit está bajo control para cumplir con el objetivo del 6,3 por ciento, para el conjunto de las administraciones, pactado con Bruselas.