Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Las Rozas, a los que llegó de madrugada tras doce horas de registro en la sede de la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes que las reuniones de los órganos fijadas los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea General que sortea el calendario para Primera y Segunda División, quedan aplazadas hasta "nueva fecha". "Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", informó la Federación Española en un escueto comunicado que ha hecho público este martes en su página web.

El presidente de la RFEF, Angel María Villar, detenido por la Guardia Civil en la mañana de este martes en el marco de una operación anticorrupción, denominada 'operación Soule', pasará la noche en dependencias policiales de Las Rozas. Mientras, su hijo Gorka también pernoctará en los calabozos, pero de Tres Cantos, según ha podido saber TVE. En los próximos días, Villar declarará ante la Benemérita para luego pasar a disposición judicial.

  • El presidente de la RFEF ha sido detenido en relación con una trama corrupta
  • Pasa la noche en depencias policiales de Las Rozas; su hijo, en Tres Cantos
  • En los próximos días declarará ante la Benemérita y pasará a disposición judicial
  • La aprobación del calendario oficial ha quedado aplazado tras su detención
  • Las reuniones de los días 19, 20 y 21 de la Federación han sido aplazadas

El presidente de la Federación Española ya estaba siendo investigado en otros casos por la justicia. Los conoce bien uno de los pre-candidatos a las últimas elecciones, Miguel Ángel Galán. Presentó denuncias por tres causas, la última en los últimos días del año pasado, el caso Haití, que estaba a punto de prescribir.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A ellos se unen las detenciones del vicepresidente económico, Juan Padrón, y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.