Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal ha conquistado su décimo Conde de Godó tras imponerse por 6-4 y 6-1 a un Dominic Thiem que solo ha aguantado al español el primer set. 71º título para Rafa Nadal y 51º en tierra batida para el mejor jugador de la historia sobre arcilla. Rafa Nadal ha pulverizado al jugador austriaco cimentando su juego en un gran juego sobre el fondo de la pista y mostrándose muy seguro con su servicio. Victoria moral para Nadal para los próximos compromisos, sobre todo en la gran cita de Roland Garros.

El tenista español Rafa Nadal jugará su décima semifinal en el Barcelona Open Banc Sabadell tras vencer este viernes al joven coreano Hyeon Chung (7-6ñ1í y 6-2) en un partido en el que se topó con un rival muy combativo, a sus 20 años y sin nada que perder, pero en el que acabó imponiendo su juego en la pista que lleva su nombre para obtener el billete.

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó por décima vez para las semifinales del torneo, tras derrotar al coreano Hyeon Chung, por 7-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos de juego.

"Es un orgullo poder jugar y ganar por primera vez en la pista que lleva mi nombre. Quiero dar las gracias por ello al club, al que llevo viniendo desde los doce años, y a este torneo, uno de los históricos del circuito", ha declarado tras recibir una placa conmemorativa de Alber Agustí, director del RCT Barcelona, y Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell.