Rafa Nadal no ha podido con Roger Federer en la final del Open de Australia 2017, que se ha resuelto a favor del suizo por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en un partido inolvidable que superó las enormes expectativas levantadas por dos de las leyendas del tenis mundial. Un duelo titánico que se fue a los cinco sets y que volvió a encumbrar al suizo como ganador de un Grand Slam, el primero que conquista desde 2012.
Una rivalidad que empezó en 2004 cuando un jovencísimo Nadal retaba al todopoderoso Federer. El balear se hizo invencible en la tierra batida de Roland Garros, luego llegó Wimbledon o las lágrimas del suizo en Australia. Una rivalidad que ha quedado apartada en los últimos años.
El español Rafael Nadal se ha clasificado para la gran final del Open de Australia tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (5) y 6-7 (4) y 6-4 en casi cinco horas de partido. La del español ha sido una victoria de fe donde Nadal se ha llevado un partido maratoniano donde ambos han competido hasta el límite de sus fuerzas. El español ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con un Dimitrov que no se ha rendido nunca hasta caer en el quinto y definitivo set.
Toni Nadal, entrenador del mejor tenista español, dice que "Rafa (Nadal) físicamente está al 100%". El también tío del ex número uno comenta a 'El vestuario' de Radio Exterior que sus favoritos en Australia son Murray y Djokovic pero que "si Rafael consigue jugar bien y con tranquilidad puede estar en el segundo grupo de aspirantes" y que "la incorporación al equipo de Carlos Moyá ha sido una gran idea". Y concluye: "Esta pretemporada sobre todo hemos insistido mucho en recuperar la potencia de su derecha para que vuelva a ser ese golpe ganador". - 18/01/17
El español Rafael Nadal venció en la final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi al belga David Goffin por 6-4 y 7-6(5) consiguiendo un póquer de triunfos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Nadal supo sufrir ante un Goffin que mantuvo durante todo el partido opciones de victoria.
El tenista español Rafael Nadal, campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi, aseguró este sábado que los tres partidos que ganó en el torneo jugando a buen nivel, le vendrán "muy bien" para el resto de la temporada.