Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Nadal podría cruzarse con Djokovic en semifinales

  • El tenista de Manacor debutará en el Open de Australia ante Florian Mayer
  • Fernando Verdasco será el primer rival de Djokovic, vigente campeón
  • Murray, número uno de la ATP, comenzará ante Ilya Marchenko

Por
Rafa Nadal
Rafa Nadal durante una sesión de entrenamiento antes del inicio del Open de Asutralia.

Rafa Nadal, noveno cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el alemán Florian Mayer y podría medirse a Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, en una supuesta semifinal, ya que ambos tenistas van por el mismo lado del cuadro. Además, el serbio se medirá en primera ronda al español Fernando Verdasco, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Melbourne.

El sorteo ofreció un comienzo del máximo nivel para Verdasco, semifinalista en Australia en 2009 y que estuvo a punto de ganar al balcánico hace una semana en Doha, donde desperdició cinco bolas de partido.

Djokovic tratará de obtener su séptimo título. Para ello de partida debe superar a Verdasco, al que ha ganado en nueve de los trece partidos que han disputado. El español ya dio la pasada temporada la sorpresa al superar en cinco mangas a Nadal en la primera eliminatoria.

El balear y el serbio podrían encontrarse en semifinales. Nadal comenzará ante el alemán Florian Mayer y en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el chipriota Marcos Baghdatis, y en la tercera podría tener como rival a Roberto Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, que se enfrentará de entrada al argentino Guido Pella. Luego, por el camino se presentan jugadores de la talla del francés Gael Monfils o el canadiense Milos Raonic.

El australiano Omar Jasika será el primer oponente de David Ferrer, vigésimo primer preclasificado y cuarto finalista el pasado año.

Por el otro lado del cuadro, el actual número uno del mundo, Andy Murray, debutará ante el ucraniano Ilya Marchenko y, a priori, tiene unos cruces menos complicados. Aún así, el británico también podría medirse en cuartos de final ante Kei Nishikori o Roger Federer.

Guillermo García López debutará ante el alemán Mischa Zverev, Albert Ramos lo hará ante un jugador procedente de fase previa, Marcel Granollers frente al israelí Dudi Sela, Nicolás Almagro jugará contra el francés Jeremy Chardy, Feliciano López ante el italiano Fabio Fognini y Pablo Carreño se medirá a otro jugador de la previa.

Muguruza debuta ante Erakovic

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, se enfrentará a la neozelandesa Marina Erakovic en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, mientras que Carla Suárez jugará frente a la eslovaca Jana Cepelova.

El sorteo incluyó a ambas en el mismo lado del cuadro, en el que destaca la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, que debutará frente a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Si Muguruza supera la criba inicial se enfrentará posteriormente a la ganadora del duelo estadounidense entre Samantha Crawford y Lauren Davis, y podría haber un duelo con Carla Suárez en octavos, con la germana en el horizonte en cuartos.

Serena Williams, segunda favorita, comenzará su andadura frente a la suiza Belinda Bencic y su hermana Venus, decimotercera preclasificada, frente a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Sara Sorribes tendrá un complicado estreno ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, y Laura Arruabarrena se enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva.