Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Conde de Godó

Nadal conquista su décimo Conde de Godó

  • El manacorense ha vencido a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1
  • El español consigue su segundo título de la temporada tras Montecarlo
  • El austriaco fue rival durante el primer set y se diluyó en el segundo
  • Vídeo íntegro de la final del Torneo Conde de Godó en RTVE A la Carta

Por
Nadal conquista su décimo Conde de Godó

Rafa Nadal ha conquistado su décimo Conde de Godó tras imponerse por 6-4 y 6-1 a un Dominic Thiem que solo ha aguantado al español el primer set. 71º título para Rafa Nadal y 51º en tierra batida para el mejor jugador de la historia sobre arcilla. Rafa Nadal ha pulverizado al jugador austriaco cimentando su juego en un gran juego sobre el fondo de la pista y mostrándose muy seguro con su servicio. Victoria moral para Nadal para los próximos compromisos, sobre todo en la gran cita de Roland Garros.

Comenzaba el partido ganando su juego Nadal no sin dificultades con un intercambio de tantos de mucha calidad por parte de los dos al que respondió el austriaco ganando su saque. Equilibrio en el marcador en los primeros compases del encuentro. Rafa intentaba abrir el campo para mover a su rival y tomar la iniciativa gracias a los cambios de ritmo que le estaban haciendo mucho daño a Thiem. Y así iban ganando cada uno su servicio. Partido de mucha estrategia y de jugar con mucha cabeza donde se estaban viendo grandes peloteos.

La igualdad era máxima con dos jugadores muy centrados en golpear fuerte a la bola y con agresividad lo que proporcionaba una gran variedad de golpes que daban al encuentro una gran viveza. Sacaba más ventaja de su saque el austriaco al que le daba mucho ángulo para después rematar con la derecha. Rafa trataba de neutralizar el saque de su oponente pero se encontraba con muchas dificultades.

Y con 5-4 a favor de Rafa y servicio de Thiem el español afrontaba su primera bola de set que al final cayó de su lado para llevarse el primer set por 6-4 con un tenis muy firme desde el fondo de la pista que ha sabido defenderse de los pelotazos del austriaco. Rival complicado el número nueva del mundo que estaba siendo un hueso duro de roer para Nadal como ya demostró en la semifinal ganando al número uno del mundo Andy Murray.

Mazazo para el austriaco perder el set en el tramo final del mismo cuando la igualdad era máxima entre los dos rivales.

Nadal, un vendaval en el segundo set

El segundo set comenzaba igual que el primero con Rafa Nadal arriba en el marcador y con muy buenas sensaciones en todas las vertientes del juego. Era el turno para Thiem de demostrar que se había rehecho del revés del primer set para poder la mejor versión de sí mismo. Nadal olía sangre y se fue a por su oponente poniéndose con dos bolas de break que consiguió salvar para colocarse 1-1. Enorme batalla la que estaban dando los dos jugadores con tantos muy largos que perseguían el desgaste del contrario.

Le costaba cada vez más ganar los servicios al austriaco gracias a la presión de un Rafa Nadal que estaba muy sólido desde el fondo de la pista llegando a todas las pelotas para romper el saque de su rival en el cuarto saque y colocarse 3-1 arriba y poner franco el set para sus intereses después de afianzar el break en el siguiente y colocarse con 4-1. Se desquiciaba el austriaco que veía como el español le había comido la moral y comenzaba a fallar estrepitosamente. Rompía el saque del austriaco Nadal para colocarse con 5-1 y ganar el segundo set por 6-1.

Décimo Conde de Godó para Rafa Nadal después de haber conquistado hace una semana su décimo Masters de Montecarlo.

Rafa Nadal: "La normalidad ha sido la clave durante toda mi carrera"