Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la "Zona mixta" de la periodista Olga Viza charlamos con la futbolista de la Real Sociedad Nahikari García, cuyo equipo se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina este fin de semana, tras vencer al Atlético de Madrid.

Entrevistamos a Miguel Bohigues, uno de los tatuadores mejor valorados de España y de reconocido prestigio internacional. Por su estudio, V Tatto, situado en Aldaya (Valencia), han pasado más de 36.000 personas. Entre ellas, jugadores de fútbol como Neymar,  Fernando Torres o Paco Alcácer.

Carles Mesa charla con la doctora María Salgado, miembro del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona. Es la coautora de un estudio que ha logrado, mediante el trasplante de células madre, que el virus remita aunque la persona portadora del VIH no tome antirretrovirales.

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre L'Altre Festival, un evento cultural de artes escénicas que se celebrará en Barcelona del 6 al 9 de junio, cuyo objetivo es visibilizar y normalizar los problemas de salud mental. Carles Mesa conversa con Manel Anoro, director del proyecto (www.verkami.com/projects/23525).  

Esta noche dedicamos nuestra “Clase magistral” a hablar de las producciones audiovisuales desde una perspectiva económica. Carles Mesa charla con Miguel Ángel Poveda, profesor de EAE Business School y director ejecutivo de la productora audiovisual y cinematográfica Gold Tower.

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Something Stupid (original de Frank y Nancy Sinatra y copia de Robbie Williams); y I'll Feel A Whole Lot Better (original de The Byrds y versión de Charly García, con el título Me siento mucho mejor).

Hoy hablamos sobre el trabajo que realizan los diputados y senadores. Abordamos esta cuestión con Teófilo de Luis, exdiputado del PP por Madrid; y con Fernando Sanz Alonso, exsenador del PSOE por Ciudad Real y actual secretario general de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales.

A tan solo dos semanas de las elecciones al Parlamento Europeo, nuestro “Sabio de guardia” Antonio Lucas vincula la palabra “Europa” con la cultura, justo cuando acaban de entrar en vigor las nuevas tarifas que reducen el precio de las llamadas de un país de la Unión Europea a otro.

Carles Mesa charla con el actor Brays Efe, que nos presenta Las cosas extraordinarias, un monólogo que él mismo interpreta y que puede verse de miércoles a viernes hasta el 31 de mayo en el Teatro Lara de Madrid. El texto está escrito por Duncan Macmillan y dirigido por Pau Roca.