Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hablamos de las playas. Abordamos esta cuestión con José Ramón Sánchez Moro, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, rama española de la Fundación Europea de Educación Ambiental, la organización que concede todos los años las famosas banderas azules a las mejores playas.

Carles Mesa charla con la doctora en Neurociencia y profesora de Investigación ICREA en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Mavi Sánchez Vives, miembro del Proyecto Human Brain Project.

La exposición Llorando a Chavela, que puede disfrutarse hasta el próximo 13 de junio en la Casa de América de Madrid, reúne a ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos que quieren rendir homenaje a la figura de Chavela Vargas con motivo del centenario de su nacimiento. Hablamos con Ulises Culebro, jefe de Ilustración del diario El Mundo, que participa en la muestra.

En el espacio "Vamos a cambiar el mundo", en colaboración con la plataforma social Change.org, hoy abordamos las peticiones puestas en marcha por dos pacientes de cáncer. Carles Mesa charla con Idoia Miranda, que al encontrarse en paro y de baja por un diagnóstico de cáncer se ve obligada a consumir su prestación por desempleo (www.change.org/concanceryenparo); y con Montserrat Jiménez, que se está encontrando con grandes dificultades para regresar al mundo laboral (www.change.org/QueremosTrabajar).

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, seguimos encadenando películas. Hoy, a raíz de la decisión de la empresa norteamericana Ford Motor de eliminar 7.000 empleos administrativos a escala global, partimos de Tucker: un hombre y su sueño (1988). La cinta, dirigida por Francis Ford Coppola, aborda la historia de un inventor empeñado en crear un automóvil revolucionario.

En el espacio "Gente sana” de nuestro nutricionista Julio Basulto, hablamos sobre ciencia y escepticismo con el farmacéutico y profesor Fernando Díez Olivares. Además, atendemos las dudas sobre nutrición que nuestros despiertos nos han dejado en el buzón de Whatsapp del programa (683.671.909).

En la "Zona mixta" de la periodista Olga Viza, charlamos con el periodista deportivo Guillem Balagué, que lleva veintiocho años viviendo y trabajando en Gran Bretaña, país del que son los dos equipos que el próximo 1 de junio disputarán la final de la Champions League en Madrid.

Carles Mesa charla con la actriz Neus Asensi, una de las protagonistas de The Chain (La cadena), una película de suspense dirigida por David Martín Porras, que se estrena el próximo 31 de mayo.

Hablamos con el veterinario y profesor de la Universidad de Salamanca, José Emilio Yanes, que ha publicado el libro El regalo de Carlos III a George Washington. El periplo de Royal Gift. Un ejemplar que narra el viaje de los dos burros, posiblemente zamoranos, con los que el monarca español obsequió al que luego fue el primer presidente de los Estados Unidos.

En "Todo es lenguaje", con Estrella Montolío, experta en lingüística hispánica y catedrática de Lengua Española, conversamos con el profesor de Neurociencia en la Universidad Autónoma de Barcelona Òscar Vilarroya, autor del libro Somos lo que nos contamos. Cómo los relatos construyen el mundo en que vivimos (Ed. Ariel).