Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la "Zona mixta" de la periodista Olga Viza conversamos con Lucas Eguibar, que en 2015 se convirtió en el primer deportista español ganador del circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. También nos acompaña su hermano, Nicolás Eguibar, que sufrió un grave accidente de moto unos meses antes de que Lucas se subiera al pódium.

Carles Mesa charla con Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, una empresa dedicada a la producción de musicales, como Anastasia o El rey León. De esta forma nos adentramos en una parte desconocida de este sector, como es la elección de los proyectos que deberán atraer al público.

En el espacio “Malditas”, con la periodista Rocío Pérez, responsable de Maldita Ciencia, hablamos, entre otras cosas, sobre los polémicos cursos impartidos por un centro vinculado al Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) en los que se dan pautas para “dejar de ser homosexual”.

Carles Mesa charla con la fotoperiodista Catalina Martín-Chico, que ha sido nominada al premio World Press Photo 2019 por una instantánea protagonizada por una exguerrillera de las FARC en avanzado esta de gestación, algo que era imposible antes del acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano.

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre Yo también leo, una aplicación para que niños que padecen síndrome de Down o autismo aprendan a leer. Carles Mesa conversa con Marie Anne Aimée y con Gemma Fàbregas, creadoras del proyecto (www.verkami.com/projects/22494).

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Stand By Me (original de Ben E. King y copias de Adriano Celentano y de John Lennon); y El río (original de Miguel Ríos y versión de Ángel Stanich).

Carles Mesa charla con la cantante Christina Rosenvinge, que nos presenta su primer libro, titulado Debut (Ed. Literatura Random House), en el que repasa su trayectoria y cuenta cómo afronta el proceso de escritura de sus canciones.