Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Premios Ondas 2004, en su 51 edición, distinguieron a Radio 5 Todo Noticias como Mejor programación de Radio. El jurado consideró que se había consolidado un formato radiofónico de servicio, propio de una radio pública.

En el espacio “Malditas”, con la periodista Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es, hablamos, entre otras cosas, de la plataforma Fact Check EU (factcheckeu.info/es), creada para combatir la desinformación durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

En "Todo es lenguaje", con Estrella Montolío, experta en lingüística hispánica y catedrática de Lengua Española, conversamos con la profesora Carmen Galán Rodríguez, catedrática de Lingüística de la Universidad de Extremadura y autora del libro Glosolalias femeninas e invención de lenguas.

Hoy hablamos sobre las campañas electorales, justo unas semanas antes de que dé comienzo la carrera hacia la Moncloa el próximo 12 de abril. Abordamos esta cuestión con el asesor de comunicación política Luis Arroyo, que lleva veinte años dedicado a la consultoría estratégica y es autor de varios libros sobre este tema, como El poder político en escena. Historia, estrategia y liturgias de la comunicación política (Ed. RBA).

En el espacio de nuestra "Sabia de guardia" Rosa María Calaf continuamos con nuestro ciclo dedicado a mujeres que ocupan espacios tradicionalmente masculinos. Esta noche conversamos con Joana Gallego, profesora de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y directora del Máster Género y Comunicación del mismo centro.

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre la novela juvenil Mastín, cuyo objetivo es dar a conocer el mundo de la protección animal. Carles Mesa conversa con la periodista Melisa Tuya, autora de esta iniciativa, que donará el dinero recaudado a la Fundación Amigos del Perro (www.verkami.com/projects/23108).

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Nothing Compares 2 U (original de The Family y copia de Sinéad O'Connor); y (Sittin' On) The Dock Of The Bay (original de Otis Redding y versión en castellano de Manolo Tena).

Carles Mesa charla con la actriz y dramaturga Carolina Román, que nos presenta María Teresa y el León, una obra que ella misma dirige y que rinde homenaje a la figura de la escritora María Teresa León. Puede verse en la Sala Mirador de Madrid hasta el 5 de mayo.