Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado que "el pueblo catalán" no respaldará los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez para 2019, después de que "el Estado español" haya pedido, en palabras de Torra, "más de 200 años de cárcel" para los dirigentes independentistas en la causa contra el procés.

El presidente de la Generalitat, Quim Torraha mostrado su "inmensa indignación" ante unas "interminables penas" contra los líderes del proceso independentista y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de la represión" y de haber perdido una "oportunidad de oro".
En una declaración conjunta en el Parlament junto al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, Torra ha reaccionado así a las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes del proceso independentista.

El presidente catalán Quim Torra y su predecesor, Carles Puigdemont, han presentado el denominado Consejo por la República, que en la práctica funcionará como un gobierno catalán paralelo presidido por el expresident para buscar el "reconocimiento internacional del derecho de autodeterminación" y "llegar allí donde no pueden llegar las instituciones catalanas".

El presidente catalán Quim Torra y su predecesor, Carles Puigdemont, han presentado el denominado Consejo para la República, que en la práctica funcionará como un gobierno catalán paralelo presidido por el expresident, para buscar el "reconocimiento internacional del derecho de autodeterminación" y "llegar allí donde no pueden llegar las instituciones catalanas".

El Consejo para la República tendrá "un vínculo estable y regular con las instituciones catalanas, el Parlament y el Govern", ha explicado antes por videoconferencia desde Bélgica el exconseller Toni Comín, que será su vicepresidente, en el acto celebrado en el Palau de la Generalitat.

Miles de personas han llenado este martes la Plaza de Catalunya de Barcelona, para exigir la libertad del exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en el aniversario del encarcelamiento de ambos líderes independentistas a quienes la juez envió a prisión preventiva por "promover" los hechos del 20 de septiembre durante la operación policial contra el referéndum del 1-O.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado en declaraciones a la prensa antes de participar en la concentración, convocada a las 20:00 horas por la ANC y Òmnium, que no van a aceptar ninguna sentencia condenatoria y ha vuelto a pedir la libertad de los presos.

Milesde personas llenan este martes en la Plaza de Catalunya de Barcelona, para exigir la libertad del exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en el aniversario del encarcelamiento de ambos líderes independentistas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado en declaraciones a la prensa antes de participar en la concentración que no van a aceptar ninguna sentencia condenatoria en le caso del 'procés' y en el caso de que haya condena van a responder "con democracia", además, ha vuelto a pedir la libertad de los presos.