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Un juez de Zaragoza ha dado la razón a una autoescuela que ofrecía cursos más baratos a hombres que a mujeres para conseuir el carnete de conducir. En la sentencia , el magistrado asegura que la oferta se basaba en datos objetivos de la propia DGT, que señalan que los hombres aprueban más los exámenes que las mujeres. La sanción de 4.000 euros que Consumo impuso a la autoescuela queda anulada. Por otro lado, un anuncio realizado por la Academia de la Pubilicidad para felicitar a la Real Academia Española por su tercer centenario es considerado "un estereotipo sexista" por el Instituto de la Mujer, al coniderar que "ridiculiza el papel del ama de casa".

Las mejores creaciones en diseño arquitectónico, industrial, gráfico o publicitario del momento, muchas de ellas premiadas, por su innovación y calidad. En el FADFEST nos quieren hacer ver que detrás de todo diseño hay un autor y que cada objeto se concibe con una idea.

Se calcula que en las sociedades modernas una persona está expuesta a más de 3.500 impactos publicitarios diariamente, siendo hasta el 20% del contenido de las televisiones comerciales. Un poder de comunicación de masas, de probada capacidad para influir en los comportamientos, que podría ser empleado para algo más que vender sólo productos. Algunas marcas, comienzan a ver en sus mensajes una oportunidad de cambiar los valores de la sociedad, desde dentro.

Metrópolis intenta responder a la pregunta "La Publicidad ¿Salvará al Mundo?" analizando algunas de las campañas más recientes de grandes compañías en todo el mundo, y recabando la opinión de sus responsables contrastadas con expertos del sector publicitario y la economía.

Anuncios que casi olvidan hablar del producto o marca que los encargan y utilizan ese espacio para convencernos de que llevemos unos hábitos de vida saludables, seamos prudentes conduciendo, o directamente nos motivan para ser optimistas y generar el cambio social y que bien podrían estar firmados por el Estado, Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales. Anuncios que más que nunca nos quieren vender un estilo de vida y que chocan con la idea preconcebida que tenemos del marketing.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha preguntado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, si ha prestado su imagen a la organización 'Derecho a vivir' para que la utilicen en una campaña contra el aborto en la que le piden que "borre" la actual ley para "proteger la vida humana". "¿Qué hace un ministro de España en una valla publicitaria haciendo apología contra los derechos de las mujeres? ¿Tiene permiso esta organización para usar la imagen de un ministro de España?", ha preguntado Valenciano, en una rueda de prensa después de reunirse con colectivos de mujeres del ámbito jurídico, sanitario y asociativo para abordar la reforma de la ley del aborto.

  • Una producción que denuncia la visión que los medios ofrecen de la mujer
  • Su 'cosificación' aparece como freno decisivo en el acceso a puestos de poder
  • En EE.UU. las mujeres son el 51% de la población, en el Congreso solo un 17%
  • Intelectuales, periodistas, actrices o políticas participan en el debate
  • Miss Escaparate se estrenó el domingo 10 de marzo en La 2 de TVE
  • REDIFUSIÓN: 22 de diciembre de 2014 a las 00.00 h en La 2

Guerra a las bebidas embotelladas. Con esta máquina, la 'Soda Stream', se hacen refrescos con gas sin salir de casa. La fabrica una empresa israelí que, ahora, quiere entrar en el mercado de Estados Unidos. Y, para eso, nada mejor que pagar un anuncio en la Super Bowl, que el año pasado vieron 111 millones de espectadores. Eso sí, cuesta caro: 30 segundos, tres millones de euros. En Estados Unidos, frente a este Centro Comercial, protestan y piden el boicot a Soda Stream, pero no porque prefieran los refrescos embotellados, sino porque la fábrica de Soda Stream está aquí, a diez kilómetros de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada por Israel. Piden boicot y sanciones contra las empresas israelíes instaladas en los territorios ocupados y dicen que pagan menos a los trabajadores palestinos y que los discriminan.

Una agencia de publicidad de Lisboa ha tenido la idea de usar sus ventanas para proyectar mensajes. Con una letra en cada una, escriben frases de contenido positivo. También aceptan las que les sugieren a través de las redes sociales, siempre que tengan 19 caracteres, el número de ventanas.

Hay salida es el lema de la nueva campaña contra la violencia de género que pretende dar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren malos tratos. Representantes de la cultura, el deporte y la empresa participan en una campaña que tiene como objetivo romper el silencio cómplice La ministra ha entregado distintos reconocimientos por la implicación en la lucha contra la violencia de género en el ámbito profesional. UNo de esos reconocimientos ha sido para el programa Crónicas de TVE por el documental "Mujeres supervivientes" de Fátima Hernández. Un programa informativo de esta casa que también acaba de recibir otro premio, el Andalucía de periodismo de televisión, por el reportaje "Bajo el sol de Torremolinos".

Pequeños cazadores de sueños llegan a la tierra en busca de los deseos de todos los que cada año confian en la lotería. Es el arranque de uno de los anuncios más ligados a la Navidad El próximo 22 de diciembre el sorteo de la lotería Nacional repartirá un total de dos mil quinientos veinte millones de euros. El primer premio conocido popularmente como el gordo repartirá este año 720 millones de euros, es decir cuatro millones de euros por serie O lo que es lo mismo 400.000 euros por cada décimo. Hoy ha sido la presentación oficial pero muchos ya tiene algun décimo en sus casas . En muchos puntos de venta como este llevan meses repartiendo números de la suerte. Los que esta mañana compraban sus décimos nos han contado sus sueños. Madrid, Barcelona y Valencia son los lugares donde más lotería vendieron en 2011 aunque donde más se gastaron por habitante fué en Soria, Lleida y Segovia.

Eugenio Recuenco es uno de los fotógrafos españoles más cotizados en el mundo. Autor de campañas para grandes firmas como Nina Ricci, Motorola, o Chivas es sobre todo un gran creador de mundos únicos. Su obra personal parte de la gran pintura clásica para resultar transgresora, diferente y cionematográfica. Precisamente el cine es su último gran reto. Con él nos colamos en una sesión para la obra "365".

Toda esta gente ha pagado siete euros y medios por una entrada y no sabe cuál es la película. Arriesgan por amor al cine.Seguramente no va a ser cualquier película cutre, será algo interesante que todavía no haya llegado..La iniciativa viene de fuera aunque allí, Londres, Alemania, o Estados Unidos, aguantan la intriga hasta que empieza la proyección. Aquí el nombre de la peli estaba en las entradas...Lo único que sabían al comprar la entrada es que es una película sin estrenar, con una interpretación de oSCAR, y una atmósfera asombrosa.

Aplauden la idea. A veces nos decepcionamos con películas que elegimos, y no es tan divertido...