Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La información por correo electrónico nos llega sin solicitarlo, en algunas ocasiones no es de nuestro interés y además satura nuestro correo. Por ello agunos ciudadanos deciden denunciar.

Ikea, la empresa de muebles sueca, ha pedido perdón porque en las fotografías de su catálogo de Arabia Saudí han borrado a las mujeres. Lo ha sacado a la luz la prensa sueca. Ikea añade que revisará el trabajo de sus franquicias, encargadas de elaborar los catálogos en otros países, para que no vuelva a ocurrir.

¿Has oído hablar del marketing sutil? ¿Sabías que marcas de renombre internacional contratan a expertos para desarrollar el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos?

Álvaro Vega, licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, ha sido durante los últimos 5 años responsable de marketing y jefe de prensa de Vértigo Films, una de las principales distribuidoras independientes españolas. Estos días viaja hasta Chipre y Eslovenia para compartir sus experiencias en el ámbito de la promoción.

Andrés Conde, director de campaña Unicef España, ha defendido esta mañana en Los Desayunos que los pequeños gestos son muy importantes para los más desfavorecidos. Entre los ejemplos concretos, Conde ha destacado los datos de la campaña en favor del Sahel, donde la colaboración ciudadana ha logrado "sacar" a 140.000 niños del riesgo de muerte. Afirma que esta zona donde confluyen ocho países es el mayor área de emergencia humnitaria en este momento, donde la sequía y la pobreza se han aliado para poner en riesgo de muerte a sus habitantes, entre ellos un millón de niños. Conde ha destacado como la campaña ha logrado poder asistir a ese 14% de la población con tratamientos para seis semanas que ha cuestan 42 euros.

Sobre los datos revelados esta semana que ponen por primera vez a la infancia española como el más pobre de los segmentos poblacionales españoles, asegura que es grave y muy importante, pero que en nuestro caso se refiere a una pobreza relativa que formenta una brecha de desigualdad, pera que no es posible que nos lleve a casos de desnutrición, como en zonas africanas o inclusa se empieza a ver en Grecia.

En el día de la campaña #somosasi,Conde ha destacado que el activivismo ciudadano tiene mucha importancia y los poderes públicos son sensibles a movilizaciones de envergadora. Considera que se ven obligados a cambiar cosas.

El legendario cartel de Tío Pepe podría no volver a la Puerta del Sol. Allí ha aguantado 76 años. Hace un año se desmontó por las obras de rehabilitación del edificio pero los dueños del inmueble lo han alquilado a la multinacional Apple y no quieren que regrese a su tejado.

¿Hacen perder peso o tonifican los músculos determinadas zapatillas deportivas?. Organizaciones de consumidores creen que los beneficios que anuncian algunas marcas no están suficientemente demostrados. Y piden que en España se cree un organismo que controle la publicidad engañosa

En lo que va de año sesenta y cinco motoristas y ciclomotoristas han muerto sólo en vías interurbanas. Los pilotos son más conscientes hoy de la necesidad de usar el casco, pero no tanto de los límites de velocidad. Mañana comienza una campaña especial de Tráfico destinada a concienciar a los conductores, con el lema "disfruta de tu moto sin dejar de disfrutar de tu vida".

El Atlético Madrid ha querido espolear a sus aficionados y tocar esa fibra sensible de sentirse atléticos de cara a la Final de la Europa League. Para ello ha producido un vídeo de 40 segundos donde un niño plantea a su padre esas complicadas preguntas tan difíciles de responder para un padre atlético.

Un spot filmado en Las Malvinas, financiado por el gobierno argentino, ha vuelto a reabrir la polémica. El spot fue grabado a escondidas, sin permisos, aprovechando la celebración en Malvinas, el 18 de marzo, de una maratón internacional. Está protagonizado por el capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando en la puerta de la taberna más conocida de la capital malvinense, pasando por la sede del periódico local y recorriendo calles desiertas, lo que, para el gobierno de Malvinas, prueba la intención de Argentina de mostrar que los isleños no existen. Es además, para los ingleses, una falta de respeto porque el deportista también aparece ejercitándose a los pies de un memorial británico con el lema: "Para competir en suelo inglés... entrenamos en suelo argentino".

El Gobierno ha anunciado un recorte de más del 50% en el gasto de publicidad institucional. El plan aprobado en el Consejo de Ministros prevé ahorrar más de 45 millones de euros. Este año habrá 61 campañas, son 47 menos que el año pasado, cuando se gastaron 222 millones en esta partida. En lo que va de legislatura el mayor gasto en este ámbito lo ha hecho el Ministerio del Interior en las campañas de prevención de accidentes de tráfico.

El Gobierno ha reducido en un 56% el presupuesto destinado a la comunicación institucional, con lo que prevé una inversión de 35 millones de euros, ha informado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ese gasto es 45 millones de euros inferior al planificado en un principio.