Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Desde 1977, los artistas más importantes del mundo nos han deseado Felices Fiestas a través de un tradicional anuncio de televisión, que se ha convertido en un clásico de la Navidad. Las caras del cine brindan con cava español y así han entrado en nuestras casas año tras año a través de la pequeña pantalla. Desde Liza Minelli, la primera estrella, a Sara Baras, la última.

La publicidad sobre juguetes está entrando en lo que cabría definir como su temporada alta.

En realidad, cada día se nota un poco más... Pero del mismo modo que los dibujos o las series están más o menos pensados para entretener al niño, la publicidad se propone seducirle y, seguramente, la mayoría de los niños no son capaces de soportar sin sucumbir a estos cantos de sirena.

Entrevista a Xavier Bringué, Profesor de Psicología e Investigación de Mercados de la Universidad de Navarra.

Blizzard ha puesto a Chuck Norris frente a las cámaras y ha creado para él un avatar en el videojuego de rol en línea. Distintas imágenes del actor y de World of Warcraft están acompañadas de frases que siguen la estela de los Chuck Norris facts: "Hay 10 millones de jugadores en World of Warcraft porque Chuck Norris les permite vivir".

La marca Benetton vuelve a provocar polémica con su nueva campaña publicitaria. La imagen impactante utilizada en esta ocasión son los besos que nunca se darán dirigentes políticos y religiosos, aunque ya han anunciado que retiran uno de los fotomontajes por las protestas del Vaticano.

Luís Bassat ha sido el directivo más influyente de la publicidad española en los años 70, 80 y 90.

Uno de los hitos de su larga carrera fue el diseño de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Es coleccionista de arte y tiene una buena lista de libros publicados; el último, que les presentamos, se titula Inteligencia Comercial.

La historia oficial de la televisión en Gran Bretaña dice que el primer anuncio se emitió en la ITV en la noche de su inauguración, en septiembre de 1955. Era el anuncio de un dentífrico. Lo cierto es que el primer anuncio se emitió tres años antes en la BBc por un accidente.