Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pide a Irene Lozano que, tras fichar por los socialistas para las próximas elecciones generales, haga una "referencia" a los militantes del partido después de que en el pasado tildara de corrupta a la formación ahora liderada por Pedro Sánchez.

A su juicio, es necesaria esa alusión "porque el PSOE de hoy no es corrupto, el mío tampoco y el anterior tampoco", asegura el exvicepresidente, que añade que "algún dirigente del PSOE ha recomendado a Irene Lozano que se dirija a los militantes socialistas y yo creo que sería una buena cosa que lo hiciera".

En todo caso, Rubalcaba afirma que, tras la aprobacion de las listas electorales del PSOE por la Ejecutiva, esas listas "son ya de todo el partido" y que "la vamos a defender todos los militantes socialistas" (20/10/15).

El borrador del programa electoral del PSOE para las generales del 20 de diciembre incluye sacar la Religión del currículum y del horario escolar, establecer las becas como un derecho y extender la educación obligatoria de los 16 a los 18 años. También incluye que la Iglesia paga el IBI por inmuebles que no sean de culto, un salario mínimo de 1.000 euros en dos legislaturas y una ley de cuidados paliativos y muerte digna, entre otras medidas.

La exdiputada de UPyD y 'número cuatro' del PSOE por Madrid, Irene Lozano, ha evitado este domingo pedir disculpas por las críticas que ha hecho en los últimos años a los socialistas y ha destacado que "el hecho" de que el partido de Pedro Sánchez "quiera incluir generosamente a independendientes" como ella "es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado la "capacidad", "honradez" y "decencia" de todos los candidatos de las listas de su partido para las próximas elecciones generales que, a su juicio, los socialistas van a ganar. Sánchez se ha manifestado así en su discurso de apertura del Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid durante el que no se ha referido en ningún momento a la reciente incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano al PSOE ni a las críticas que este fichaje ha generado, especialmente desde Andalucía, Extremadura y Asturias.

Intensa jornada política, en la que el PSOE está ultimando sus listas de cara a las elecciones generales. Este sábado serán aprobadas por el Comité Federal, y en ellas, sobresale un nombre sobre el resto: Irene Lozano. La exdiputada de UPyD abandona la formación magenta, donde perdió la lucha por el liderazgo en favor de Andrés Herzog, y ha sido fichada por Pedro Sánchez. Irene Lozano dice que Sánchez ha cambiado el partido y lo demuestra, señala, que ella vaya a formar parte de las listas como candidata independiente (16/10/15).