Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del caso Bárcenas se ha hablado también en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que se ha aprobado la reforma del estatuto de autonomía para reducir el número de diputados en el parlamento regional. Ha sido un tenso debate, en el que los socialistas han pedido la dimisión de María Dolores de Cospedal y ésta ha anunciado querellas para todos los que la calumnien.

El 1 de agosto el presidente del Gobierno comparecerá ante el pleno del Congreso para informar de la situación económica y política de España, según la solicitud que ha enviado a la Cámara. La oposición pide que esa comparecencia se centre en el caso Bárcenas.

La portavoz socialista, Elena Valenciano, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas, tras el anuncio del presidente de que comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia para dar explicaciones sobre la operación que investiga la supuesta contabilidad B del partido.

En Andalucía, el debate político gira en torno a si José Antonio Griñán va a dejar la presidencia de la Junta antes de que termine la legislatura. La ya elegida sucesora, Susana Diaz, insiste en que no, pero desde el PSOE andaluz no cierran la puerta a ninguna posibilidad.

Termina el plazo para presentar en el Congreso de los Diputados, las iniciativas que se deben debatir en la Diputación Permanente. Todos los grupos de la oposición han presentado sus peticiones para que comparezca el presidente.

PSOE e Izquierda Unida han vuelto a pedir que el presidente del Gobierno de explicaciones en el Congreso sobre el caso Bárcenas. Desde el Gobierno, el ministro de Exteriores ha asegurado que Mariano Rajoy comparecerá cuando lo crea oportuno.

La gerente del PSC, el partido de los socialistas catalanes, ha sido hoy imputada en el caso del supuesto espionaje político. La policía ha acudido hoy a la sede del PSC y ha requisado su ordenador. Con ella son ya cinco los imputados en la supuesta trama vinculada a la agencia de detectives Método3.

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el diputado y exministro socialista José Blanco por tráfico de influencias en el caso Campeón al concluir, en un auto conocido este jueves, que los hechos investigados no son constitutivos de este tipo penal en contra de lo que sostenía el juez instructor y el fiscal.