Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después de la comparecencia del presidente del Gobierno para hablar sobre el caso Bárcenas, el PSOE ha anunciado que pedirá la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Los socialistas quieren saber si hubo contabilidad B en el Partido Popular y si se pagaron sobresueldos que además podrían ser incompatibles con algunos cargos que entonces eran ministros. Soraya Rodríguez ha dicho que ayer Mariano Rajoy afirmaba, que con su comparecencia acababa el caso, pero la portavoz de los socialistas ha asegurado que el Congreso tiene otras herramientas. Por eso ha pedido que se convoque un pleno extraordinario para solicitar una comisión de investigación.

El PP obtendría un 32,5% de los votos, según el barómetro del CIS de julio, 12 puntos menos que en las elecciones generales. El PSOE conseguiría un 27,2%. Pierde un punto y medio respecto a 2011. Frente a la bajada de los dos grandes partidos, Izquierda Unida y UPYD suben más de cuatro puntos cada uno.

El PSOE ha dicho que siempre que alguien obtiene un contrato es una buena noticia. Pero los socialistas creen que hay elementos preocupantes como el dato de la afiliiación a la Seguridad Social y la precariedad de los contratos. Para la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, lo más preocupante es que "de los nuevos contratos, el 93% son temporales; y uno de cada tres, parcial".

Según Rajoy, no hay contabilidad B en el PP y él siempre ha declarado sus ingresos. Mariano Rajoy ha acusado también al líder del PSOE de estar más pendiente de Bárcenas que él mismo, y le ha criticado por hacer, ha dicho, un uso fraudulento de la moción de censura.

Alfredo Pérez Rubalcaba pide la dimisión re rajoy y anuncia que su partido no descartará la herramienta de la moción de censura. El líder del PSOE ha respondido este jueves al presidente del Gobierno en su intervención en el Congreso, a petición propia, sobre la presunta contabilidad B del partido y su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Horas antes de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado, los grupos de la oposición han pedido de forma unánime a Mariano Rajoy que no utilice la crisis para no hablar de Bárcenas. El PP dice que el Presidente hablará del caso, pero que lo que más preocupa a los españoles es la economía.

El debate político gira en torno a la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso. Desde el PP dicen que Mariano Rajoy hablará del caso Bárcenas y también de la situación económica. Pero la oposición le pide que no enmascare los asuntos de corrupción hablando de la crisis. El PSOE ha anunciado que solicitará la dimisión de Mariano Rajoy.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha insistido en que este jueves pedirán la dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudirá al Congreso de los Diputados a explicar el caso Bárcenas, porque "28 años de financiación ilegal y cinco años de mentiras" son razones "más que sufientes" para dejar su responsabilidad en manos de otra persona. Valenciano ha asegurado en rueda de prensa que el PSOE va a obligar a "Rajoy a hablar de lo que no quiere a hablar" después de obligarle a venir donde no quería, a la Cámara baja, y ha insistido en que "sería bueno que dijera por fin la verdad" y dimitiera. Si no lo hace no descartan la moción de censura (31/07/2013)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado el lugar del accidente de tren en Santiago de ompostela para "en nombre de todos los socialistas españoles", trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y "ánimo a los heridos". Rubalcaba ha expresado su "tristeza" por lo que ha calificado como "tragedia espantosa". Por otra parte, ha destacado la "colaboración ciudadana" y el trabajo de fuerzas de seguridad, bomberos y personal sanitario.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ensalzado este miércoles que a la hora de dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán haya pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno".