Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo fin de semana se celebra en Sevilla el 38 congreso federal del PSOE en el que se elegirá al nuevo secretario o secretaria general. Los 32 miembros de la actual ejecutiva socialista han estado en una cena de despedida en la sede del partido.

Rubalcaba ha dicho que hoy ha querido representar en este acto a todas las generaciones del PSOE. Desde los más jóvenes a dirigentes históricos del partido, como Felipe González, que ha dado hoy un paso al frente para ponerse a su lado.

En el PSOE, los dos candidatos a dirigir el partido multiplican sus actos de cara al congreso dentro de una semana. Carme Chacón es la primera que ha hablado de su futuro, tanto si gana como si pierde. A Rubalcaba lo apoyará mañana Felipe González.

La aspirante a la secretaría general del PSOE Carme Chacón asegura que si gana el congreso de su partido se presentará a unas primarias para ser candidata a la presidencia del Gobierno y ofrecerá un puesto en su ejecutiva a Rubalcaba. Apuesta por un PSOE más participativo, abierto a la sociedad y más transparente y critica las recetas de la derecha para salir de la crisis, que en su opinión van a crear más paro (27/01/12).

Desde que se eligió a Zapatero en el 2000 ha habido pocos congresos con tantas incógnitas, el lema de este es "la respuesta socialista". En el 38 congreso elegirán líder pero también la base política del PSOE. Por eso desde Ferraz valoran que los militantes se hayan implicado con miles de propuestas para incluir en los estatutos, la mayoría, sobre el funcionamiento interno del partido.

Faltan 8 días para que arranque el Congreso socialista, que elegirá al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE. Los candidatos continúan de campaña y en la sede socialista ya han presentado el lema para el congreso.

El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado "satisfecho", tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón'.

Sobre la imputación, el diputado socialista ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son "falsas" y ha asegurado que la comparencencia de este jueves le ha servido para conocer de qué se le acusa.

Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa José Ramón Soriano, en presencia del fiscal y de su abogado defensor Gonzalo Martínez-Fresneda, según informaron fuentes presentes en la comparecencia.

La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.