A falta de grandes fichajes en las plantillas, muchos clubes de la Liga española están invirtiendo en renovar sus estadios. La del Bernabéu, del Real Madrid, está a medio camino y aspira a ser el mejor del mundo, reconocimiento que se llevó el Sadar en 2021. Athletic y Atlético de Madrid abrieron camino desde cero con dos de los mejores estadios de España; Levante y Real Sociedad optaron por una remodelación casi completa y en proceso están el Villarreal o el Mallorca. Muchos de ellos con el dinero de CVC. Y mirando al futuro, Sevilla, Betis, Valencia o el ambicioso Espai Barça que integrará al Camp Nou.
La Liga se queda fuera del podio del gasto de las principales Ligas europeas tras el cierre del mercado para la nueva temporada 2022/2023. Ha invertido 505 millones de euros en 155 fichajes. Muy lejos de lo que ha gastado la premier League, que supera los 2200 millones: tanto como las otras cuatro principales ligas Europeas juntas. En España el Barça es el que más ha invertido. Pero los que más se han reforzado han sido el Almería y el Girona: 13 incorporaciones cada uno. Los clubes buscan fórmulas para reforzarse y cuadrar sus cuentas: muchas cesiones, renovaciones con rebaja de sueldo para poder inscribir jugadores o negociando variables para abaratar traspasos de antemano y pagar más si la cosa funciona.
Noche para olvidar para el Atlético de Madrid. Perdió claramente con el Villarreal en casa (2-0), Molina acabó expulsado, Savic se lesionó y Mario Hermoso se encaró con los ultras en el Metropolitano. El defensa lo hizo para defender a Griezmann.