Enlaces accesibilidad
Liga | Cádiz 0-4 Athletic Club

El Athletic golea al Cádiz

Por
LaLiga | Cádiz - Athletic Club. Resumen 3ª jornada

El Athletic ha ganado al Cádiz en un partido donde los visitantes se mostraron muy superiores a su rival, que prolonga su mal comienzo de Liga.

[Narración y estadísticas del Cádiz 0-4 Athletic Club en RTVE.es]

El equipo local afrontó el encuentro de este lunes con una revolución en el once de Sergio González, que cambió el centro del campo al completo respecto a la anterior alineación (incluido el debut de Antonio Blanco).

Enfrente, en los de Ernesto Valverde solo una novedad y obligada por lesión, que propició la entrada de Iñigo Lekue en el lateral izquierdo. Y la apuesta por continuidad surtió su efecto.

El primer gol llegó después de un error garrafal de la zaga local, que aprovechó magníficamente Iñaki Williams. El delantero robó el balón en una cesión y ante la salida del portero, la picó casi sin ángulo para anotar el 0-1.

Poco después el Cádiz recibía otro golpe con un penalti muy discutido. El propio Iñaki Williams se encargó de lanzarlo, pero lo hizo mal y lo paró Ledesma.

El mayor de los Williams siguió siendo protagonista tras el descanso, cuando se tuvo que retirar lesionado, lo que pone en peligro su récord de partidos seguidos jugados.

Doblete de Guruzeta

Pero su sustituto, Gorka Guruzeta, entró con ganas y con una buena acción marcó el 0-2 sorprendiendo al portero del Cádiz.

Los amarillos se vieron desbordados. Berenguer marcó tras un buen centro de De Marcos y un toque de Nico Williams y ya en el tiempo añadido puso la guinda Guruzeta con el segundo en su cuenta particular.

Con este resultado el Athletic sigue invicto y suma siete puntos mientras que el Cádiz sigue sin sumar tras tres jornadas de Liga, una crisis que ya ha provocado que escuche los pitos del público.