Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados un día después del fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos, y tanto el líder socialista como el de Podemos, Pablo Iglesias, han evidenciado sus diferencias para llegar a una acuerdo de investidura. 
En un tenso rifirrafe entre ambos líderes, Sánchez ha repasado las ofertas que el PSOE ha hecho a UP, incluyendo la última. "No lleve al país de nuevo a elecciones, no haga lo que hizo en 2016 y lo que hizo en julio facilitando el bloqueo de la derecha e impidiendo un gobierno del PSOE". 
Antes, Iglesias le había dicho: "Estamos en septiembre. Teniendo en cuenta que las elecciones fueron en abril, es llamativo que solo haya obtenido un apoyo para ser presidente del Gobierno. Dice que la culpa es de los demás, pero debería reflexionar". 

En la ronda del rey ha participado por primera vez un dirigente de VOX, Santiago Abascal. Este jueves por cierto su partido en Andalucia ha querido dejar clara una cosa: que cuando lanza un órdago no va de farol. Como habían anunciado han registardo una emienda a la totalidad de los presupuestos poniendo en serios apuros al Gobierno del PP y Ciudadanos en esa comunidad aunque se han mostrado dispuestos a retirarla si se llega a un acuerdo.

Una mujer permanece ingresada en Torrecárdenas tras sufrir el domingo varias puñaladas a manos de su pareja sentimental, quien posteriormente se suicidió ahorcándose en un cortijo de Nijar.

El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2019 contempla respecto a la provincia de Almería una inversión específica de más de 125 millones, 176 euros por habitante, 41 euros más que la media de todo el territorio andaluz.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería y ganador de las elecciones municipales, Ramón Fernández-Pacheco, inicia hoy su ronda de reuniones con el resto de formaciones de cara a la investidura el día 15 de junio.

Almería se estrena este año como sede de 'PhotoESpaña". MECA Mediterráneo Centro Artístico acoge tres exposiciones de 10 fotógrafos andaluces, la mayoría vinculados a Almería.

El Gobierno liderado por la laborista Jacinda Ardern ha presentado sus primeros Presupuestos del Bienestar en Nueva Zelandaunas cuentas que ponen el foco en la calidad de vida de su población. Lo hace especialmente en los más vulnerables, con el objetivo de erradicar la pobreza infantil, la indigencia, el cambio climático, la violencia doméstica o la salud mental. Es el primer país que crea este tipo de presupuestos, aunque años que los expertos debaten sobre la necesidad de sustituir el PIB como indicador de la prosperidad de un país.

José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y Secretario de Organización del PSOE, ha comenzado su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso lamentando que sus Presupuestos no salieran ayer adelante, ya que, según dice, "se ha priorizado acabar con un gobierno" por encima de "una alternativa social para este país". Ábalos ha negado la posibilidad de que Pedro Sánchez se someta a una moción de confianza en el Congreso, "no le veo ningún sentido", ha respondido tajante. Sí que da por hecho la convocatoria de un adelanto electoral, aunque deja en manos de Sánchez la decisión sobre la fecha. Crítico con los partidos de la oposición, Ábalos ha afirmado que solo ofrecen "bloqueo institucional, confrontación territorial y desprecio a las políticas sociales y de inversión" y ha pronosticado una triple alianza entre los partidos de la derecha de cara a laspróximas elecciones. Haciendo balance de la gestión de su Gobierno en las últimas semanas, el Ministro también ha negado que se hayan cometido errores relacionados con la figura del relator en Cataluña.

Tercera jornada avui del judici del procés. Avui escoltarem als acusats, el primer serà l'ex vicepresident Oriol Junqueras. Aquest dijous encara en les qüestions prèvies les acusacions de fiscalia, advocacia de l'Estat i VOX han negat que es persegueixi judicialment la ideologia independentista sino en defensa de la democracia.

Mentre un avançament de les eleccions generals sembla cada cop més a prop després de què l'oposició, partits independentistes inclosos hagin tombat aquest dimecres els pressupostos generals de l'Estat. PDCAT i Esquerra atribueixen el seu vot a la manca de voluntat de diàleg per part del govern central.

La direcció del Col.legi Claret de Barcelona aparta cautelarment un mossen del col.legi després de què alguns exalumnes hagin explicat a les xarxes socials que podrien haver estat víctimes d'abusos ara fa 20 anys. La direcció demana a tot aquell que tingui informació que la posi en coneixement de la justicia.

I les plantes de NISSAN a Barcelona reduiran la seva producció fins a quedar a menys d'una tercera part de la seva capacitat. Els sindicats confien en què NO hi haurà acomiadaments.