Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Cañada Real de Madrid es uno de los mayores asentamientos chabolistas de Europa. Allí se ha rodado el cortometraje 'Aunque es de noche'. Es candidato a un premio Goya y sus protagonistas no son actores profesionales. Viven allí y se lo han presentado a sus vecinos.

El próximo 10 de febrero no será un día más para Ana Belén. La polifacética artista madrileña dará un paso más allá en su carrera y conducirá la ceremonia de entrega de la 38.ª edición de los premios Goya junto a Los Javis que se celebrará en Valladolid. "Puedo adelantar muy poco", comenta la cantante, actriz y directora de cine sobre como se desarrollará la gala.

Ana Belén afronta uno de los retos más bonitos hasta ahora de su larga trayectoria cinéfila, según cuenta en una entrevista con Xabier Fortes en La Noche en 24 Horas. "Las cosas no me suceden fácilmente. No me metas miedo, pero puedo adelantar muy poco. El estar ahí con Los Javis, que son gente muy inteligente y exitosa... Es atractivo juntarnos los tres", comenta.

20.000 especies de abejas, el delicado y emotivo retrato de una infancia trans dirigido por Estibaliz Urresola, lidera las nominciones a los Premios Goya con 15 candidaturas por delante La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona que obtiene 13, Saben aquell, de David Trueba, con 11 y Cerrar los ojos, de Víctor Erice con 11. La quinta cinta nominada a mejor película es Un amor, de Isabel Coixet, que logra 6 candidaturas.

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Belén presentarán la gala de los Premios Goya 2024, según ha anunciado el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, en una apuesta clara de enlazar varias generaciones del cine español.

“Es un honor, cuando miraba la gala de los Goya soñaba con formar parte de ese lugar y participar en esas películas que me han formado y he soñado”, ha dicho Javier Calvo desde la sede de la Academia de Cine. “Para mí es una inspiración presentarla con una musa como Ana Belén. Estamos para romper prejuicios: que no sea un marrón y que sea un honor y un privilegio”.

Ana Belén ha bromeado sobre el riesgo de críticas a los que se expone un presentador de los Goya: “Como soy mayor, las críticas son más condescendientes. Ellos son jóvenes y se llevarán todas”.

Los tres han declarado que no se lo pensaron dos veces, aunque todavía no han trabajado en cómo será la ceremonia en absoluto. "Lo del marrón no me convence", coincide Ambrossi. "Es una oportunidad de homenajear al cine, lo que piense la gente me da igual. Pienso que es una de las grandes oportunidades de mi vida presentar con Ana Belén".