Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado la designación de Meritxel Batet y Mnuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado como una apuesta por el diálogo y la estabilidad en las instituciones; mientras que Podemos ha celebrado el acuerdo con los socialistas para la composición de la Mesa del Congreso. Por su parte, Ciudadanos ha criticado que Batet pueda convertrise en presidenta del Congreso porque "defiende el referendum de autodeterminación". Y desde el PP, dicen que una vez más "se demuestra que ERC lleva las riendas".

Pedro Sánchez coloca a dos catalanes a frente de las Cortes. Si no hay sorpresas, ahora no se pueden impedir. Su ministra, Meritxel Batet y el filósofo Manuel Cruz son los elegidos.  Dos federalistas, defensores del diálogo, en un mensaje claro hacia esta comunidad.

Informa Leticia Arenas.

Octavo día de campaña. El candidato por el Partido Popular Ramón Fernández Pacheco, aborda el eterno debate electoral entorno a la atención a los barrios con una visión de la ciudad como un todo.

La Candidata socialesta Adriana Valverde, se centra en las materias de empleo y emprendimiento con una propuesta de colaboración de la Universidad y el Parque de Innovación Tecnológica PITA.

IU-EQUO propone la creación de una nueva concejalía de dicada al patrimonio histórico.

Elecciones autonómicas y municipales

 El PP llevará al pleno del Congreso de los diputados una iniciativa para instar al Gobierno a ejecutar una rebaja fiscal justa para el sector hortofruticola almeriense.

El destino Costa de Almería recibirá en los próximos días e impulsado por la diputación y las oficinas españolas de turismo de Milan y Copenhague, la visita de sendos "Presstrips" procedentes de dichos paises.

La Unión deportiva Almería viaja este fin de semana al archipielago balear para enfrentarse el domingo a las 12 del mediodia al Real Club Deportivo Mallorcaen la trigesimonovena jornada de la liga 123.

Hoy arranca en El Eljido la cuadrogésima segunda edición del Festival de Teatro y en Padules se celebra por septimo año consecutivo la "Paz de las Alpujarras".

La pérdida de escaños del Partido Popular en las pasadas elecciones generales ha propiciado la renuncia de dos diputados: El independiente Daniel Lacalle, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que ahora concurrirá como número dos al Ayuntamiento de Madrid.

Una información de Helena Crespí.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "con sus resultados electorales no está en condiciones de tumbar, como el ha dicho, a Miquel Iceta". Estas declaraciones llegan después de que el líder independentista sacara pecho porque la mayoría que él lidera en el Parlamento catalán haya bloqueado la designación del presidente del PSC como senador autonómico. "Seguramente va a ser la historia de una gran torpeza política", ha sentenciado Calvo. Desde el Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha manifestado que no cree que este escollo tenga que suponer un impedimento para la invesitudra de PEdro Sánchez como presidente del Gobierno. Por su parte, el PP sí ve el Gobierno socialista el peligro y le recomienda que busque apoyos en Ciudadanos.
 

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que las controversias en las que se ha visto envuelta durante la campaña y precampaña sean un fallo de comunicación o errores "como se trata de hacer ver" y se hacen polémicas de cosas que no lo son porque hay "una confrontación ideológica" con ella.

En una entrevista este jueves en Los Desayunos de TVE, la candidata 'popular' ha achacado estas controversias a intereses de una izquierda a la "que no les gusta que opine diferente" y les ha acusado de querer entrar en debates ideológicos. Así, Díaz Ayuso ha señalado que se trata de una estrategia que para "intentar arrinconarla" y dar a entender que no tiene conocimiento sobre algunas materias cuando, a su juicio, es la única candidata con experiencia de gestión.

José Antonio Monago, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura ha comenzado su entrevista electoral  para las elecciones autonómicas en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso satisfecho con la noticia de la detención del histórico jefe político de ETA Josu Ternera, afirmando que "el Estado de derecho funciona", aunque "no será un consuelo" para sus víctimas.

Preguntado por las encuestas, que no auguran buenos resultados para su formación en los próximos comicios, les ha quitado importancia afirmando que "las encuestas no llenan las urnas" y ha asegurado que "hay personas que aún no han decidido el voto y que pueden hacer que la cosa cambie". Además, ha dicho que aunque fragmentación del voto afecta al PP hay que ser "prudente" porque "no se pueden extrapolar los resultados de las generales a las municipales". Monago también ha resaltado la larga trayectoria del PP en su comunidad, lo que, según él, hace que tenga "mucha salud".

Preguntado por los posibles pactos poselectorales, ha asegurado que apoyaría un cambio de gobierno en Extremadura "sin ninguna duda" apoyando a Ciudadanos si esta fuera la fuerza más votada. Sobre el veto al líder del PSC, Miquel Iceta, como previsiblemente ocurrirá por la negativa de los grupos independentistas, se ha mostrado contrariado y ha dicho que "la responsabilidad de nombramiento es de su grupo parlamentario", por lo que "nadie" debería poder vetar a nadie. "La abstención es respetar el nombramiento", por lo que es "perfectamente razonable lo que va a hacer el PP".

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas" que quieren "debilitar" la UE y ha advertido de que ha sido el "nacionalismo-populismo" el que ha hecho que el Reino Unido saliera de la Unión Europea. Montserrat, que ha hecho estas afirmaciones en Los Desayunos de TVE, ha asegurado que ve "electoralista" la decisión del Ministerio de Defensa de retirar la fragata Méndez Núñez de la misióninternacional liderada por Estados Unidos en el Golfo Pérsico y ha señalado que puede tener consecuencias porque "si cierras la puerta a tus socios, te pueden cerrar la puerta" y se pueden poner en riesgo puestos de trabajo como los de Navantia.