Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Lisboa acaba de abrir sus puertas una escuela para enseñar el feminismo como una actitud que llegue a todas las áreas de la sociedad portuguesa. "Una casa para todos que imaginen un mundo mejor", es el lema que se lee al navegar la página web de 'Manamiga', que se define como la primera escuela de feminismo en Portugal con la idea de enseñarlo como cualquier otra asignatura. En el primero de los cursos que imparte ha cubierto todas las plazas.

Foto: MANAMIGA / TVE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha valorado positivamente la adhesión de Marruecos a la Candidatura Ibérica al Mundial 2030, hasta ahora llamada así, al tiempo que ha "respetado" que la decisión final quede en manos de las respectivas federaciones. "Al igual que lo respetamos, vamos a celebrarlo porque sitúa a la candidatura en unas condiciones más óptimas para ganar esta carrera", ha dicho en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El Gobierno quiere combatir la crisis por el elevado precio de la vivienda, que impide a muchas familias y muchos jóvenes alquilar por sus bajos salarios. Los efectos positivos de los pisos turísticos, que revitalizaron barrios degradados de la capital de Portugal, han tenido también efectos negativos. En 2020 había 90.000 pisos turísticos registrados en todo el país. El Ayuntamiento de Lisboa puso coto hace un año y ahora el Gobierno da una vuelta de tuerca más. Los propietarios de las casas amenazan con ir a los tribunales y muchos empresarios turísticos hacen campaña para cerrar en la semana de las Jornadas Mundiales de la Juventud con el papa, en agosto.

Foto: Lisboa (Getty Images)