Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El bajo del inmueble lo ocupaba una tienda de telas La Moda Ideal, fundada en 1896. Afortunadamente, en la tienda no se encontraba ningún trabajador. Se investiga el origen de las llamas, aunque todo apunta a un cortocircuito. Dos personas han sido atendidas por intoxicación leve de humo y, según medios regionales, hay nueve desalojados de edificios colindantes.

La Guardia Civil no tiene dudas sobre la autoría del crimen y por eso el marido de la víctima está detenido. Fue él quien llamó a la ambulancia e informó de que había encontrado a su mujer con un fuerte golpe en la cabeza al llegar a la humilde casa que compartían. El año pasado ella había puesto una denuncia por malos tratos que retiró tras ser detenido su marido y que se acabaría archivando. En el pueblo se conocían los problemas de alcohol y convivencia del supuesto autor del homicidio.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra ha acordado el internamiento en régimen cerrado del menor detenido el miércoles por agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El joven será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar su prórroga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Será el juez de menores de Pontevedra el que decida las medidas que se le imponen, que podrían rebajarse en función de su comportamiento.
El Ministro de Justicia cree que el joven actuó con alevosía

Un menor de 17 años ha agredido al presidente del Gobierno y candidato a la reelección ene stas elecciones generales, Mariano Rajoy, este miércoles cuando realizaba un paseo por la calle en Pontevedra en el marco de la campaña electoral. "Estoy muy bien", ha señalado Rajoy a TVE, tras el incidente. El joven se acercó al presidente y le propinó un fuerte puñetazo en la cara. (Foto preview: Pontevedra Viva)

Los candidatos a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, han trasladado su apoyo al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y han condenado la agresión que ha sufrido este miércoles por la tarde en Pontevedra, cuando un joven de 17 años se le ha acercado, le ha pegado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas en plena calle [Vídeo]. También los candidatos de Unidad Popular, Alberto Garzón, y de UPyD, Andrés Herzog, han condenado la agresión. Por su parte, el rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado. Rajoy ha agradecido de "corazón las muestras de afecto y solidaridad" que ha recibido y asegura que se encuentra "bien".

Un joven de 17 años ha sido detenido en Pontevedra después de golpear al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, al que ha roto las gafas por la agresión. El joven se ha acercado a él para pedirle una foto y, en ese momento, le ha dado un fuerte puñetazo en la sien que le ha tirado las gafas, que han terminado rotas en el suelo.

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección en estas elecciones generales 2015, Mariano Rajoy, recibió este miércoles un puñetazo de un joven de 17 años cuando paseaba por Pontevedra. A consecuencia del golpe las gafas de Rajoy cayeron al suelo y se rompieron. La Policía se ha llevado detenido al agresor.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 19:00 horas en las inmediaciones de la Iglesia de La Peregrina de la que Rajoy, nacido en Santiago de Compostela, considera su ciudad. El hombre, que se le acercó por detrás de forma violenta, le dio un puñetazo en la sien al candidato del PP, cayendo las gafas al suelo.

El individuo, que también golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente del Gobierno, fue reducido acto seguido por los agentes y, según fuentes populares, se encuentra detenido. El suceso provocó la suspensión del paseo que el presidente del Gobierno daba por Pontevedra.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, advierte de que, a partir de enero del año que viene, cuando entre en vigor la nueva ley de régimen locallos ayuntamientos dejarán de ofrecer servicios sociales fundamentales, de los que nos se harán cargo las comunidades autónomas.

"Las escuelas infantiles municipales, donde van miles de niños, no podrán estar abiertas y las tendremos que cerrar. Los comedores sociales que sostenemos los ayuntamientos no tendrán recursos porque no los podremos pagar. No podremos hacer políticas en contra de la violencia de género y buscándole ocupaciones a las mujeres maltratadas, y así un larguísimo etcétera", explica (19/11/15).