Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos tres personas han muerto y "un número elevado" ha resultado herido, algunos de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la estación de O Porriño (Pontevedra), según ha confirmado la Consellería de Presidencia de la Xunta y fuentes policiales. Entre los fallecidos está el maquinista.

El accidente se ha producido en torno a las 09:30 y el tren de pasajeros constaba de tres vagones, de los cuales uno ha volcado y los otros dos han quedado semivolcados. Ha descarrilado cuando efectuaba su entrada a la estación de la localidad gallega.

Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista fallecido es portugués. 

El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

Cinco incendios forestales se mantienen activos en Galicia. Tres de ellos, los de Porto do Son, en A Coruña; y los Arbo y Crecente, en Pontevedra, son los que más preocupan porque siguen afectando a zonas pobladas. En las últimas horas han comenzado otros fuegos en Cerdedo (Pontevedra) y Laza (Ourense). En lo que va de año han ardido 8.800 hectáreas en Galicia, unas 6.000 solo en esta semana. El incendio de Arbo es de momento el mayor con 1.500 hectáreas afectadas. Por su parte la Guardia Civil ha detenido a una mujer en Cerceda, en A Coruña, como presunta autora de 15 incendios forestales.

A esta hora en Galicia, son al menos 10 los incendios que permanecen activos, cindo de ellos se mantienen en nivel 2 de alerta por su cercanía a núcleos urbanos. Son los de Arbo y Crecente, en Pontevedra, y Cee, Porto do Son y Santiago, en A Coruña. El de Arbo, cerca de la frontera con Portugal, es el uno de los primeros incendios que supera este año en Galicia las 500 hectáreas quemadas. A él se han desplazado los refuerzos enviados por el Ministerio de Agricultura, formados por cuatro aviones anfibios, tres helicópteros y una brigada de especialistas

Tres incendios forestales declarados durante la tarde y noche de este lunes en la provincia de Pontevedra han arrasado ya más de 800 hectáreas. En concreto, el fuego ha quemado unas 365 hectáreas en Cotobade, 290 en Caldas de Reis y 160 en Mondariz. Así lo ha señalado la Consellería do Medio Rural, en relación a las últimas estimaciones provisionales relativas a estos tres incendios, todos ellos concentrados en la provincia pontevedresa y que en el caso de Cotobade y Caldas han obligado a desalojar a los vecinos.

La fiebre del Pokémon Go puede llevar a algunos a cometer imprudencias que pueden costar muy caro. Una pasajera subió varias imágenes a Facebook para denunciarlo. La empresa de autobuses apartó cautelarmente al chófer del servicio y le abrió un expediente disciplinario, para aclarar si estaba haciendo lo que no debía en su trabajo. De momento no hay ninguna denuncia, solo la publicación en facebook de una usuaria del autobús Pontevedra-Vilagarcía. El domingo subió a la red social las fotos y el comentario de que el chófer jugaba al Pokemon Go mientras conducía. En las imágenes no se aprecia con claridad.

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la sentencia de un juez de Vigo que falló a favor de un padre que se negaba a seguir dando la pensión alimenticia a su hijo de 24 años que ni estudia ni trabaja. La madre del chico recurrió pero la justicia vuelve a dar la razón al progenitor teniendo en cuenta que el joven abandonó sus estudios a los 15 años y se negó también a buscar trabajo.

Estaban ocultos en la carrocería de un vehículo. Hay 12 detenidos de una red hispano albanesa que distribuían la droga a nivel internacional. Es la mayor incautación de este estupefaciente en Europa en lo que va año.
 

Una de las dos acusadas de haber asesinado a un anciano de 85 años ha reconocido la autoría del crimen en la primera sesión del juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Pontevedra, aunque ha alegado que lo hizo inducida por la otra encausada, cuidadora y heredera universal del fallecido. La Audiencia de Pontevedra ha iniciado el juicio contra estas mujeres, para quienes tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 20 años de cárcel por el asesinato del anciano en su vivienda de Chancelas, en el municipio pontevedrés de Poio, para quedarse con sus bienes. "Lo maté, sí", ha explicado Rocío G.G. a preguntas de su abogado, pero ha añadido que lo hizo inducida por la otra acusada, Albertina T.F, y que durante la vista oral ha defendido su inocencia.
 

El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a su ciudad, a Pontevedra, donde fue declarado persona non grata por el ayuntamiento, y ha agradecido todo el apoyo que ha recibido tras esa polémica medida. Rajoy ha defendido un Gobierno de coalición entre el PP y el PSOE, y ha señalado que algunos deben abandonar el sectarismo.