Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nacida en Madrid en 1945, María Antonia Iglesias fue siempre una periodista volcada en la información política. Muchos la conocerán por los debates y tertulias televisivas que frecuentaba últimamente, donde alcanzó una fama que no había conocido antes.

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia de género en Pazos de Borbén, Pontevedra. La víctima es una mujer de 81 años y el presunto autor de su muerte, su marido, de 79, que se ha suicidado. 

 

Dos concejalas del Partido Socialista han aceptado dimitir tras publicar en las redes sociales comentarios ofensivos relacionados con el fallecimiento de Isabel Carrasco. 

Una de ellas, concejal en Meis, Pontevedra, avisa al presidente de la Diputación con este mensaje. En él dice que los que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Otra concejal, de Vilagarcía de Arousa, decía el lunes en Facebook que "quien siembra vientos, recoge tempestades". Ha pedido disculpas. 

Tres personas han muerto y dos permanecen desaparecidas tras el choque entre un pesquero y un barco mercante frente a las Islas Cíes, a la entrada sur de la ría de Vigo, tal como ha confirmado en RNE la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien ha informado también de que entre los fallecidos y desaparecidos hay pescadores gallegos y de otras nacionalidades. Otros cinco tripulantes del pesquero han sido rescatados (01/04/14).

La Guardia Civil ha liberado en Lalín, Pontevedra, a un empresario secuestrado desde el sábado 18 de enero por el que habían pedido un rescate de 70.000 euros. Su plazo de vida acababa hoy.

Los siete presuntos delincuentes detenidos son españoles, rondan los 60 años, y los cabecillas tienen antecedentes incluso por homicidio. Son los que también se resistieron a su detención, y en su huida embistieron el coche de los agentes.

En Soria y Pontevedra están dos de los tramos de carretera más peligrosos de España. Así lo dice un estudio según el cual dos de cada diez accidentes de motos ocurren en solo 20 tramos de la red.

La empresa Pescanova afrontará este jueves una junta general extraordinaria decisiva en sus más de 50 años de historia, en la que se cesará a todos los miembros del actual consejo de administración y se designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Manuel Fernández de Sousa, imputado por cometer presuntamente varios delitos, como el falseamiento de cuentas anuales o estafa, entre otros. La junta, que se celebrará en la sede de la firma, en Chapela-Rendondela (Vigo, Pontevedra), tendrá lugar una semana después de que Deloitte, administrador concursal de la firma, haya revelado en su informe que el 'agujero patrimonial' de la empresa es de 1.667 millones de euros, superior al estimado inicialmente, y que cuenta con una deuda de más de 3.674 millones de euros.