Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha rodeado de sus seguidores en Michigan, un estado bisagra, considerado clave para los dos candidatos a la Casa Blanca. "No me voy a ir a ningún lado", ha dicho Biden. "Yo soy el nominado. Nadie, ni la prensa, ni los analistas, ni los expertos decidieron; fueron ustedes, los votantes", ha dicho el mandatario estadounidense, que ha recordado que ganó en Michigan en 2020 y ha asegurado que volverá a hacerlo este año.

Foto: Biden en Detroit (AP Photo/Carlos Osorio)

Reproches entre los líderes de VOX y PP a propósito de la salida del partido de Abascal de los ejecutivos autonómicos en los que gobernaban con los populares. Abascal acusa a Feijóo de haber boicoteado siempre dichos pactos. Feijóo le reprocha su comportamiento y abre la puerta del PP a los críticos con Abascal.

FOTO: EFE/ BRAIS LORENZO

El Gobierno registrará la reforma de la Ley de Extranjería el próximo lunes que obliga el reparto de menores migrantes entre Comunidades Autónomas. Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, ha defendido este mecanismo "de respuesta rápida para la acogida de niños, que se fundamenta en el respeto a los derechos de la infancia". "Es el avance que necesita nuestro país, ahora la pelota está en el campo del Partido Popular", asegura Rego en el informativo '14 Horas Fin de semana'.

La ministra dice que el PP conoce el texto desde hace semanas y considera que la proposición de ley "es lo que más garantías nos da para hacer efectivos los traslados". Rego explica que la situación de los casi 6.000 menores en Canarias es muy complicada: "Hay que apelar a la empatía frente al recurso de la crispación y deshumanización de la extrema derecha. Son niños que llegan solos, con historias durísimas, que necesitan que haya una política pública humana que les proteja".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Vox, la formación que lidera Santiago Abascal, tras su ruptura con el PP en las cinco comunidades autónomas en las que han alcanzado pactos de gobierno, que garantice la estabilidad en los ayuntamientos donde han llegado a acuerdos por las diferencias sobre la distribución de menores migrantes. En una rueda de prensa, Feijóo ha advertido que gobernar implica "afrontar problemas, no rehuirlos" y se ha mostrado muy crítico con la decisión de Vox: "Curiosa forma de entender el patriotismo, dejando tiradas a las comunidades autónomas que lo están pasando mal". La política migratoria "no consiste en lavarse las manos", como según ha afirmado Feijóo defiende el PSOE, "ni en cerrar los ojos", como según el presidente del PP propone Vox. De nuevo, el líder del PP ha pedido a Sánchez que cuando las comunidades autónomas carezcan de recursos para acoger a todas las personas que lleguen, ponga los medios y gestione de forma directa el problema. Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa en la sede del partido. A. Pérez Meca / Europa Press.