- En su recurso, pide a la Audiencia de Barcelona que zanje la nueva pieza separada del 'caso Volhov'
- También arremete el escrito sobre el concepto de "guerra híbrida" en que se basa el instructor para imputarle
Capítulo 8: Farsa
Eduardo Tamayo reaparece siete años después del tamayazo en plena Puerta del Sol de Madrid. Su objetivo es ver a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en la sede del Gobierno regional.
- El país afronta una grave sequía, una crisis migratoria y un contexto de desaceleración económica
- Su partido, Realizando Metas, ganó las elecciones con un 34% de los votos
- El parlamentario de Junts y exconseller está huido de la Justicia en Bélgica tras el 1-O
- 58 de los 61 eurodiputados españoles han jurado o prometido la Constitución en el Congreso
'Populares' y socialistas mantienen las distancias tras el acuerdo para renovar el CGPJ. Alberto Núñez Feijóo dice que no se fía de Pedro Sánchez, y no garantiza que vaya a apoyar futuros pactos. Desde el PSOE se reivindican como el partido de los acuerdos. Subrayan que hay legislatura a medio y largo plazo.
Foto: EFE/Laura P. Gutiérrez
Los franceses acuden a las urnas para votar en la primera vuelta de las elecciones legislativas anticipadas francesas. Estos comicios pueden suponer la llegada al poder por primera vez de la ultraderecha. Más de 49,5 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a los 577 diputados de la Asamblea Nacional. La segunda vuelta tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio.
Foto: AP Photo/Thomas Padilla
Tras su actuación frente a Donald Trump en el debate presidencial, crece la presión en el Partido Demócrata para buscar sustituto a Joe Biden. Mientras, el presidente de Estados Unidos cumple con una agenda frenética, llena de actos. La única manera de apartarlo sería que él mismo tomara la decisión, ha explicado un analista de la Universidad de Virginia.
Foto: El presidente de EE.UU., Joe Biden, y la Primera Dama, Jill Biden, bajan del Air Force One en Westhampton Beach, Nueva York (Mandel NGAN/AFP)
- Hay desplegados unos 4.000 agentes, drones y al menos tres cañones de agua para garantizar la seguridad de los 600 delegados
- En las pasadas elecciones europeas, AfD fue la segunda fuerza política más votada, al lograr un 15,8% de los votos
Txema Guijarro forma parte de la coordinación de Sumar tras la salida de Yolanda Díaz. "No renunciamos a crear un espacio de izquierda alternativa en España. Es el proyecto que vamos a seguir defendiendo, es un objetivo viable y necesario", asegura en el programa Parlamento de Radio 5. Sobre si hay que contar con Podemos en esta nueva etapa, considera que "hay que contar con todas las fuerzas que crean que hace falta una unidad de acción para combatir a las políticas de derecha y extrema derecha".
El secretario general de Sumar en el Congreso dice que los diputados de Sumar quieren abrir un proceso para reformar la justicia de nuestro país. "Hasta ahora había un secuestro que impedía que pudiéramos afrontar ningún tipo de reforma. Ahora vamos a ver qué tipo de reformas vamos a hacer y qué contenido le vamos a dar". Guijarro expresa que el Partido Popular ha dado este paso ahora por las presiones de Europa y, sobre todo, por la amenaza de quedarse fuera de la reforma. "Había que haberle dicho esto al PP hace tres años", asegura.
Sobre la financiación autonómica, Guijarro asegura que "este país se debe a sí mismo una gran reforma fiscal": "La única manera de afrontar una reforma de ese tipo es asumiendo que tiene que haber una reforma fiscal integral que recoja ese sistema de financiación autonómica. Me refiero a que hay que aumentar la presión fiscal en España". Respecto a que Junts no quiera apoyar la reforma de la ley de extranjería si Cataluña no queda excluida del reparto de menores migrantes, cree que adoptan la estrategia de "poner la pistola encima de la mesa" al Gobierno, pero ve también mucha performance.
- Los políticos coinciden en señalar que la música es "un pilar fundamental" en sus vidas
- 'La Playlist' de los diputados, en RTVE.es
- PSOE y PP apuestan por mantener el clima de entendimiento tras pactar la renovación del CGPJ
- Es especialmente urgente sustituir al gobernador del Banco de España, con mandato caducado
- El diputado del PNV en el Congreso de los Diputados reconocer ser un gran aficionado al cine y a la música
- 'La Playlist' de todos los políticos en RTVE.es
- El diputado navarro confiesa ser un amante de la sala y no tener problema en escuchar la música que le gusta a sus hijos
- 'La Playlist' de todos los políticos en RTVE.es
- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y reconocido 'swiftie' muestra su música favorita en RTVE.es
- 'La Playlist' de los políticos en RTVE.es
- El portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados pone música al hemiciclo con sus canciones favoritas
- Descubre 'La Playlist' de los políticos en RTVE.es
- La eurodiputada electa pone banda sonora a su llegada al Parlamento Europeo y mucho más
- Descubre 'La Playlist' de los políticos en RTVE.es
- La portavoz de Vox en el Congreso llega a RTVE.es con una lista musical muy variada
- Descubre La Playlist de los políticos
- IU, la CUP y Nueva Canarias reciben una valoración desfavorable porque las cuentas tienen carencias
- Próximamente se iniciará un procedimiento de información con estos partidos para pedir aclaraciones
Si se hace una encuesta en los pasillos del Congreso de los Diputados preguntando por el diputado más musiquero del hemiciclo, en gran parte de las quinielas se repite un nombre: Borja Sémper. Preguntes a quién preguntes, del partido que sea, del signo político al que represente o a los periodistas que siguen la actualidad política en la Carrera de San Jerónimo, Sémper es uno de los primeros nombres que más rápido se les viene a la mente.
Quizás algo les influirá que su padre fuese saxofonista y músico de profesión, que tuviese un grupo de música, haya colaborado anteriormente en programas culturales o que simplemente sea festivalero, pero lo que está claro es que el portavoz del PP en el Congreso pone el ritmo musical a la portavocía del partido que lidera la oposición y ahora pone su música en 'La Playlist' de RTVE.es.