Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha declarado que el sondeo publicado por el CIS “avala el trabajo hecho desde Más Madrid” y confirma que tienen la "llave de la gobernabilidad”. “Soy respetuosa con la metodología y la ciencia que hay detrás de las encuestas, otra cosa son las interpretaciones”, ha indicado en 24 horas de RNE. También ha asegurado que las fuerzas de izquierdas se pondrán de acuerdo: “Las elecciones van de que la Comunidad de Madrid deje de dar vergüenza y de ir contra la ciencia”. También ha lanzado un mensaje a Gabilondo: “No estamos para poner vetos, estamos hablando de cosas trascendentales para los madrileños”. Sobre Ciudadanos, ha mantenido que hablarán con ellos “el día que deje de ser un holograma del Partido Popular”. “Antes tienen que decidir que quieren ser un partido del siglo XXI, sin problemas con la democracia y que quieren un Gobierno decente”, ha relatado García. “En la Comunidad de Madrid vivimos, no nos tienen encerrados”, ha puntualizado, y ha añadido que la evidencia científica es clara apostando por sacar la hostelería a la calle y ayudar a hacerlo a quienes no puedan. García ha lamentado que el efecto Ayuso “se ha visto en las UCI”.
- El primer ministro compara su juicio con un "intento de golpe de Estado"
- El presidente del país inicia las consultas para designar a un candidato a formar Gobierno tras las elecciones
- Jaume Alonso-Cuevillas había expresado sus dudas sobre la tramitación de resoluciones contra la monarquía
- Aurora Madaula, que encabeza la entidad Acció per la República, será la nueva secretaria segunda
Ministros franceses son acusados de acudir a cenas y fiestas clandestinas en plena pandemia
- Un organizador de esas veladas admite que en las mismas han participado miembros del Ejecutivo, aunque no los identifica
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- El partido del primer ministro Boiko Borisov habría ganado las elecciones generales con el 25,7% de los votos
- Bulgaria es en estos momentos el cuarto país con mayor mortalidad de la Unión Europea (UE) y el último en vacunación
En la precampaña madrileña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a arropar al candidato socialista, Ángel Gabilondo. Pablo Casado dice que estas elecciones le saldrán caras a Pedro Sánchez. Vox y Ciudadanos desconfían de las encuestas y, en la izquierda, Más Madrid y Podemos animan a la participación.
FOTO: Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, este domingo durante un acto de precampaña. Eva Ercolanese / PSOE.
- El jefe del Ejecutivo critica a la derecha madrileña por "echarse en brazos de la ultraderecha"
- Ayuso reprocha a Sánchez que siga "sin controlar Barajas" y que diera por controlado el virus hace un año
La Región de Murcia ha completado su Gobierno con la toma de posesión de tres nuevos consejeros. Entre ellos, la diputada autonómica expulsada de Vox Mabel Campuzano, uno de los votos clave en el fracaso de la moción de censura presentada por PSOE y Cs. Campuzano, nueva consejera de Educación y Cultura, se mantiene fiel al llamado 'pin parental'. Es la propuesta estrella de Vox para que las familias decidan si sus hijos acuden a actividades sobre sexualidad impartidas en horario escolar. Una medida que también ha defendido el presidente popular López Miras.
Foto: Mabel Campuzano, Javier Celdrán y Marcos Ortuño durante el acto de toma de posesión en el Palacio de San Esteban en Murcia (EFE/Juan Carlos Caval)
El PP denuncia la lona de Gabilondo en la Gran Vía y anuncios de Podemos en redes sociales. Los socialistas vuelven a impugnar la candidatura de Díaz Ayuso, por incluir, dicen, a otro "no empadronado" en la Comunidad, el ex alcalde de Toledo Agustín Conde.
FOTO: Isabel Díaz Ayuso presenta a los integrantes de la candidatura del PP a las elecciones del 4M.
- Campuzano defiende el permiso parental para decidir la asistencia de sus hijos a actividades fuera del horario lectivo
- Miras se compromete a velar por una educación pública de calidad y apostar al mismo tiempo por la concertada sin dirigismo
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha completado la remodelación del Ejecutivo regional tras la incorporación este sábado de la exdiputada de Vox Mabel Campuzano y del hasta hoy alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Miras se ha comprometido tras la toma de posesión de la diputada tránsfuga de Vox Mabel Campuzano como consejera de Educación y Cultura a velar por una educación pública de calidad y apostar al mismo tiempo por la concertada sin dirigismo en ningún sentido.
Foto: La nueva consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, jura su cargo ante el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante el acto de toma de posesión en el Palacio de San Esteban (EFE/Juan Carlos Caval)
Illa acusa a Ayuso de deseal: "Ha estado más centrada en atacar al Gobierno que en defender a Madrid"
- El exministro de Sanidad arropa a Ángel Gabilondo en un acto de la precampaña madrileña
- El candidato socialista ha vuelto a criticar la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid
- La formación le abrió expediente disciplinario el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado día 30
- Le expulsa por ocultar que estaba imputado, pues la Fiscalía le denunció por prevaricación administrativa
Rutte supera una moción de censura, pero recibe una moción de desaprobación del Parlamento holandés
- Negó erróneamente que comentó la posibilidad de dar un cargo en el futuro gobierno a un diputado democristiano
- El primer ministro en funciones de los Países Bajos anuncia que no piensa dimitir y que buscará restaurar "la confianza dañada"
- Unidas Podemos oficializa su lista con Iglesias a la cabeza y Serra de segunda para el 4M
- Iglesias ve importante que las izquierdas eviten "pullitas" y demostrar que "son más"
En la precampaña para las elecciones del 4 de mayo en Madrid hoy los distintos candidatos se acusan mutuamente de alentar la crispación. De fondo el incidente de ayer entre Pablo Iglesias con varios jóvenes de extrema derecha.
Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo
- El BOE recoge el cese de Iglesias y los nombramientos de Calviño, Díaz y Belarra
- Este miércoles termina el plazo para presentar candidaturas para las elecciones autonómicas de Madrid
- La selección de fútbol se enfrenta a la Federación de Fútbol de Kósovo: España no lo reconoce como Estado independiente
- Las Mañanas de RNE analiza las claves políticas de este partido para la clasificación para el mundial de Catar
- La polarización se traslada a la sociedad, donde los delitos de odio por ideología se han casi duplicado en cinco años
- A lo largo de la historia, UCD, CDS, UPyD y Cs han intentado ocupar el "centro" político pero el éxito les fue fugaz
- La candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid mantiene a sus 12 diputados en los primeros puestos de su lista
- Santiago Abascal será el director de la campaña electoral del 4M