Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cabeza del emperador romano Marco Aurelio fue robada en febrero de la parroquia de Quintana de Marco, en León. Los útiles de escalada utilizados condujeron a la Guardia Civil hasta la provincia de Sevilla, donde al parecer los ladrones trataban de contactar con posibles compradores. También en Sevilla, la Policía Nacional ha recuperado más de 50 piezas de arte sacro, robadas desde 2006 de distintas exposiciones de Andalucía y Portugal.

La Policía ha detenido a siete miembros de una banda de butroneros especializada en reventar cajas fuertes con radiales que operaba en Valencia y Castellón. Los arrestados están acusados de cometer cuatro robos con fuerza en apenas diez días en establecimientos comerciales y empresas. Los objetos sustraídos, junto con las herramientas usadas para los robos, estaban ocultos en un zulo en un monte de Nules. También había documentación robada y cerca de seis mil euros en efectivo.

Qué ocurrió, qué falló, a qué velocidad iba el tren ... todo esto lo determinará la investigación judicial que está en marcha. Hay además otra abierta por parte del Ministerio de Fomento. El maquinista que conducía el Alvia está en el hospital custodiado por la policía.

La policía científica ha rebajado el número de fallecidos de 80 a 78. Dice que se debe a que hay restos que en un principio identificaron como de personas distintas, pero que en realidad no lo son. Quedan seis cuerpos por identificar.

La Policía Científica ha reducido por el momento el número de fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela a 78, dos menos de los que se dijeron este jueves. De ellos, faltan aún seis cuerpos sin identificar. Los nuevos datos los ha ofrecido en rueda de prensa el comisario general de la Policía Científica, Antonio del Amo, quien ha explicado que en este tipo de accidentes, con fragmentación de cuerpos, las cifras pueden variar porque dos restos que se creían de dos víctimas diferentes en un principio acaban siendo de la misma persona. De momento, trabajan sobre "78 cadáveres, 72 identificados dactilarmente y hay en teoría seis cadáveres que siguen sin identificar", ha informado. El máximo responsable de la Policía Científica ha subrayado, no obstante, que los datos siguen siendo provisionales y que la cifra puede seguir variando (26/07/2013)

En Barcelona la policía nacional ha desmantelado un clan familiar acusado de explotar sexualmente a mujeres de origen rumano. Hay cuatro detenidos. Según los investigadores eran muy violentos y llegaron a secuestrar a algunas de las víctimas por las que luego pedían un rescate a sus familias.

La unidad de Caballería de la Policía Nacional vigilará por primera vez los montes de Galicia. Su labor se enmarca en la operación Lume y será fundamental en la prevención de incendios por la orografía gallega.