Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se ha recuperado el flujo de pasajeros hace un par de horas en el control de pasaportes en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A pesar de esto, las aerolíneas recomiendan llegar con suficiente antelación, al menos hasta cuatro horas para evitar perder los vuelos.

Muchos de los viajeros han tenido que esperar hasta una hora y media (algunos hasta tres) y otros tantos no han llegado a tiempo para embarcar en sus vuelos. Algunos afectados ya están reubicados en otros vuelos, aunque tendrán que esperar horas. Por su parte, otros pasajeros, siguen a la espera de que les asignen otro vuelo para llegar a su destino.

A pesar del caos originado, fuentes del Ministerio de Interior aseguran que esta mañana había más de 30 personas trabajando y que la incidencia se ha debido a un fallo informático y por la acumulación de vuelos.

Algunos de los usuarios han expresado su malestar a RTVE: "Estamos irritados, estamos molestos", otros han confirmado que han perdido el vuelo y que la única solución que les han ofrecido es ir a atención del cliente. Otros han perdido sus maletas, que han partido con el avión.

Conversamos con Blanca Frías, presidenta de la Asociación ANCEME, la primera asociación para víctimas de estafas con manipulación emocional en España. Blanca nos habla sobre las características de estas estafas que son en realidad violencia digital, los prejuicios sociales, las dificultades para denunciar y las limitaciones legales.

Una mujer de 61 años ha sido asesinada este martes en su domicilio en la localidad madrileña de Getafe. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 como presunto autor de los hechos.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 07.15 h de la mañana de este martes, cuando los vecinos alertaron de que un individuo estaba dando gritos manifestando que iba a matar a su mujer. Al llegar, los agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, con evidentes signos de violencia, y al esposo en actitud agresiva.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado el crimen como un caso de violencia machista. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 16 en 2025 y a 1.310 desde 2003.

IMAGEN: A. Pérez Meca / Europa Press

Todas y todos podemos convertirnos en víctimas de las ciberestafas emocionales o violencia digital. Esta semana en Al margen de la ley conversamos con Blanca Frías, presidenta de la Asociación ANCEME, la primera asociación para víctimas de estafas con manipulación emocional en España. Escúchalo este sábado a las 2 de la madrugada, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.

La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Municipal de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz tras la muerte de un hombre de unos 35 años, a quien supuestamente asfixió por accidente al intentar retenerlo en el suelo para impedir un robo.

El intento de robo tuvo lugar sobre las 23:15 horas. Dos agentes municipales que iban de paisano fueron abordados por dos personas que intentaron hacerse con sus teléfonos móviles, según fuentes policiales. Los presuntos ladrones trataron de marcharse a la carrera y uno de ellos consiguió huir, pero un agente alcanzó al otro y lo inmovilizó en el suelo mientras llegaban refuerzos de la Policía Nacional, avisados por varios testigos del robo.

Durante esa maniobra de sujeción por el cuello, los indicios apuntan a que el agente asfixió al hombre, de origen magrebí, y le produjo una parada cardiorrespiratoria. Según fuentes sanitarias, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid 112 acudió rápidamente al lugar y trató de reanimarlo durante una media hora, sin éxito.

IMAGEN: SUMMA 112