- Cinco personas han sido detenidas por pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas
- La cooperación con la Policía Judicial francesa y la Seguridad Nacional de Marruecos ha sido esencial
- También publicaron información personal de dirigentes socialistas, ex altos cargos del PP e implicados en el caso Koldo
- Las filtraciones se hicieron mediante Telegram y vendían los datos usando criptomonedas para dificultar el rastreo
Se ha recuperado el flujo de pasajeros hace un par de horas en el control de pasaportes en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A pesar de esto, las aerolíneas recomiendan llegar con suficiente antelación, al menos hasta cuatro horas para evitar perder los vuelos.
Muchos de los viajeros han tenido que esperar hasta una hora y media (algunos hasta tres) y otros tantos no han llegado a tiempo para embarcar en sus vuelos. Algunos afectados ya están reubicados en otros vuelos, aunque tendrán que esperar horas. Por su parte, otros pasajeros, siguen a la espera de que les asignen otro vuelo para llegar a su destino.
A pesar del caos originado, fuentes del Ministerio de Interior aseguran que esta mañana había más de 30 personas trabajando y que la incidencia se ha debido a un fallo informático y por la acumulación de vuelos.
Algunos de los usuarios han expresado su malestar a RTVE: "Estamos irritados, estamos molestos", otros han confirmado que han perdido el vuelo y que la única solución que les han ofrecido es ir a atención del cliente. Otros han perdido sus maletas, que han partido con el avión.
- El problema, que ha afectado a la aplicación que utiliza la Policía, ha sido subsanado pasadas las 15.00 horas
- Aena evita hablar de colapso y asegura que se está trabajando para restablecer el flujo habitual de pasajeros
- Las filtraciones halladas la semana pasada incluyen datos como el domicilio, teléfonos o números de DNI
- Entre los afectados están Francina Armengol, Salvador Illa, Santos Cerdán y José Luis Ábalos
Conversamos con Blanca Frías, presidenta de la Asociación ANCEME, la primera asociación para víctimas de estafas con manipulación emocional en España. Blanca nos habla sobre las características de estas estafas que son en realidad violencia digital, los prejuicios sociales, las dificultades para denunciar y las limitaciones legales.
- Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona forman el despliegue especial
- El equipo de protección lleva meses planificando la seguridad de ciudadanos y visitantes durante las fiestas
- La Policía Nacional ha detenido a 33 miembros de una red criminal que operaba en diferentes provincias
- Se han incautado dosis de fármacos tipo Ozempic, viagra, hormonas y anabolizantes por valor de 2 millones de euros
- Se habrían visto expuestos el DNI del presidente y la dirección de su domicilio particular
- La Audiencia Nacional está investigando otras dos filtraciones previas que también afectan a varios ministros y políticos
Una mujer de 61 años ha sido asesinada este martes en su domicilio en la localidad madrileña de Getafe. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 como presunto autor de los hechos.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 07.15 h de la mañana de este martes, cuando los vecinos alertaron de que un individuo estaba dando gritos manifestando que iba a matar a su mujer. Al llegar, los agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, con evidentes signos de violencia, y al esposo en actitud agresiva.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado el crimen como un caso de violencia machista. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 16 en 2025 y a 1.310 desde 2003.
IMAGEN: A. Pérez Meca / Europa Press
- Las víctimas, captadas en Colombia, tenían que prostituirse para saldar los 8.000 euros de deuda contraída
- La Policía Nacional ha detenido— en Bilbao y Gijón— a cinco sospechosos y ha clausurado seis pisos
- La policía ha detenido a su pareja como presunto autor de los hechos
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Todas y todos podemos convertirnos en víctimas de las ciberestafas emocionales o violencia digital. Esta semana en Al margen de la ley conversamos con Blanca Frías, presidenta de la Asociación ANCEME, la primera asociación para víctimas de estafas con manipulación emocional en España. Escúchalo este sábado a las 2 de la madrugada, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.
- La víctima, un joven de 22 años, falleció el lunes 16 de junio tras ser agredido mortalmente con arma blanca
- La Policía Nacional ha detenido al menor la madrugada de este sábado en el municipio madrileño de Aranjuez
- Entre los afectados también se encuentran Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama, investigados en el TS por el caso Koldo
- La brecha de seguridad afecta a datos personales como DNI, móvil, dirección de correo e incluso domicilio
- Los mensajes, ya borrados, incluían información como números de teléfono, DNI o correos electrónicos
- El canal "Alvise Pérez Chat" difunde mensajes favorables hacia el eurodiputado Alvise Pérez y contra el Gobierno
- Un grupo que operaba entre Marruecos y España combinaba el tráfico de personas y drogas en el mismo viaje
- La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio con capacidad para producir 30 kilos diarios de cocaína en Valencia
La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Municipal de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz tras la muerte de un hombre de unos 35 años, a quien supuestamente asfixió por accidente al intentar retenerlo en el suelo para impedir un robo.
El intento de robo tuvo lugar sobre las 23:15 horas. Dos agentes municipales que iban de paisano fueron abordados por dos personas que intentaron hacerse con sus teléfonos móviles, según fuentes policiales. Los presuntos ladrones trataron de marcharse a la carrera y uno de ellos consiguió huir, pero un agente alcanzó al otro y lo inmovilizó en el suelo mientras llegaban refuerzos de la Policía Nacional, avisados por varios testigos del robo.
Durante esa maniobra de sujeción por el cuello, los indicios apuntan a que el agente asfixió al hombre, de origen magrebí, y le produjo una parada cardiorrespiratoria. Según fuentes sanitarias, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid 112 acudió rápidamente al lugar y trató de reanimarlo durante una media hora, sin éxito.
IMAGEN: SUMMA 112
- Se calcula que durante sus cinco años de actividad acumuló más de 600.000 usuarios en todo el mundo
- La Policía no descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones, ya que la investigación sigue abierta
- La búsqueda se ha llevado a cabo en el parque arqueológico de Carrenque, en Toledo
- 'El rey del Cachopo' aseguró en una carta que los restos de su expareja estarían enterrados en esta zona