Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha advertido este martes en rueda de prensa de que todavía "hay mucha gente que es bastante irresponsable", refiriéndose a casos detectados de pacienes ingresados en distintos hospitales que han abandonado los mismos sin que ningún médico les haya dado el alta.

Esto difuculta, ha subrayado, el trabajo de las autoridades y de los sanitarios: "supone y un trabajo de localización e impide ver la trazabilidad".

"Lo que pretenden es romper todo el sistema informatico de los hospitales", explica el director adjunto de la Policía Nacional Jose Angel Gonzalez. El CNP avisa que los sanitarios deben tener cuidado con los correos que abran en sus equipos informático en su puesto de trabajo, pues podrían verse infectados con este ransomware. A ello se suman los bulos que pretenden propagar desinformación entre la población: casi 200 bulos fueron detectados por la Policía en los últimos días.

El director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, aseguró ayer que todos los agentes que están en la calle disponen del kit de protección oportuno contra el coronavirus. Sin embargo, sindicatos y asociaciones denuncian quelos guardias civiles y los agentes de policía no disponen de la protección necesaria y que el material va llegando con cuenta gotas. Informa Laura Alonso.

El ministro de Interior,  Fernando Grande-Marlaska quiere que se cumplan las restricciones de movilidad que impone el estado de alarma. Las cifras hasta ahora ponen sobre la mesa más de 300 detenidos y 31.000 sancionados. El ministro ha anunciado que hay un 65% menos de tráfico en las vías nacionales y que hay un total de 157 efectivos de Policía y Guardia Civil contagiados por coronavirus. Informa Laura Alonso.

La Policía Nacional ha destacado que, en su ámbito de actuación, la situación general por la crisis del coronavirus es de "normalidad absoluta" y que desde que se inició el Real Decreto se han detenido a 73 personas "por desobediencia, detenidos por su irresponsabilidad y su insolidaridad porque podian infectar a otros la enfermedad", según ha explicado José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional.