Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ver también:Ver también: Especial  Piratería en el Índico

La Ministra de Defensa se reúne hoy con los representantes de los armadores de la flota atunera que faena en el Océano Índico y con el presidente de Somalia, para evaluar las medidas de lucha contra la piratería y analizar el nivel de seguridad de las costas del Cuerno de África. Juan Pablo Rodríguez Sahagún, director gerente de la Asociación Nacional de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC), dice que en esta época repunta la actividad de los piratas. Además, asegura que después de un año los atuneros están bastante bien gracias al trabajo del Gobierno español, pero piensa que Europa tiene que poner más medios y colaborar más (27/09/10).

Desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada se controla todo el tráfico marítimo allá donde haya intereses nacionales; inmigración, tráfico ilegal de mercancías, barcos en peligro y, por supuesto, los piratas en Somalia, que, por suerte, suelen detectarse fácilmente.

El objetivo de esta vigilancia es proteger los barcos españoles, aunque aseguran que el mar es un medio muy complicado donde no se puede garantizar la seguridad 100%.