Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 750.000 empleados del sector público británico están llamados este jueves a secundar una huelga de 24 horas en protesta por los planes del Gobierno de coalición de reformar las pensiones.

El paro ha sido convocado por cuatro sindicatos diferentes, entre ellos, los profesores, personal de oficinas de empleo, de juzgados, puertos y oficinas de Hacienda y trabajadores penitenciarios. Los funcionarios denuncian que la reforma de pensiones les obligará a "trabajar y contribuir más para ganar menos dinero".

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "bulo" las informaciones periodísticas que apuntan a que el Ejecutivo está preparando nuevos recortes que afectarían a los funcionarios.

"Aprovecho la oportunidad para desmentir tajantemente que vaya a haber recortes en los salarios de los funcionarios. Es un bulo que tiene interéses y no hace falta ser un genio para ver el calendario y ver a qué obedece este tipo de informaciones", ha asegurado el portavoz del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El Ayuntamiento de Burriana, en Castellón, ha convocado una oposición para cubrir dos vacantes de enterrador en este municipio. Hay 86 candidatos, una cifra muy superior a la de hace nueve años, cuando el consistorio convocó una plaza de enterrador y se presentaron 10 personas.