Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aumenta la tensión en aguas del Índico. En las últimas horas otros dos pesqueros españoles han conseguido repeler el ataque de piratas somalíes. Y lo mismo les ha sucedido con dos embarcaciones francesas que faenaban en la zona. Una fragata francesa ha detenido a un grupo de presuntos piratas (05/03/10).

El atunero vasco "Albacán" ha escapado este jueves de un ataque de piratas en el Índico, a unas 350 millas de la costa de Kenia, en el que se ha producido un tiroteo y los asaltantes han alcanzado con una granada al pesquero, sin que hubiera heridos. El capitán del pesquero ha explicado a RNE que han podido "repeler el ataque" y que en estos momentos están "navegando libre". Ahora, dice, tratan de avisar a los barcos que se encuentran para que no se acerquen a la zona.

El pesquero vasco Albacán ha sido atacado en aguas del índico, pero los tres guardias que este barco lleva a bordo han repelido con éxito el ataque, realizado a unos 350 millas de la costa de Kenia. Al parecer, los asaltantes han alcanzado con una granada al pesquero, sin que hubiera heridos. El capitán del navío ha hablado con el programa En Días Como Hoy, de RNE.