Enlaces accesibilidad

Un atunero vasco repele un intento de secuestro en aguas del Índico

  • El pesquero 'Elai Alai' ha detectado la presencia dos lanchas de  piratas
  • La seguridad privada del barco ha efectuado varios  disparos de advertencia
  • Ningún marinero ha resultado  afectado y el barco ha seguido su ruta

Por
Alakrana canadiense

El pesquero vasco "Elai Alai" ha evitado este domingo un asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del atunero haya efectuado varios disparos disuasorios.

El suceso, según fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, ha tenido lugar a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el "Elai Alai" ha detectado que era seguido por dos esquifes de piratas.

El pesquero, que salió el sábado de las Seychelles y que lleva una tripulación de unos 30 hombres, ha puesto en marcha las maniobras de emergencia y activado los protocolos de actuación previstos para estos casos, en los que los tripulantes se ponen a cubierto.

Después de una hora de persecución, las embarcaciones piratas se han acercado al atunero "más de lo debido", según las mismas fuentes, por lo que los guardas de seguridad que protegen el pesquero han efectuado varios disparos de advertencia que han disuadido a los piratas de continuar el acoso.

Ningún marinero ha resultado afectado y el atunero ha abandonado la zona sin más contratiempos.

Esta es la segunda persecución en dos semanas a un pesquero vasco en el Índico que es abortada por disparos de la seguridad privada a bordo de los atuneros tras la que tuvo lugar el pasado día 17, en la que los guardas del "Ortube Berria" repelieron a tiros un esquife pirata.