Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una gran exposición en el Museo Nacional de Picasso en París recorre el concepto de obra maestra para el genio
  • Reúne piezas excepcionales que muestran su evolución de la adolescencia a la vejez y la búsqueda de expresividad artística

Les habrá conquistado el lugar, una isla en el Danubio cerca de Budapest. O tal vez el ambiente, la oferta musical, vaya usted a saber.... Pero claro, tanto reclamo ha hecho que durante unos días en algunos museos se hayan extrañado de la ausencia de algunos de sus ilustres inquilinos. Un fotógrafo húngaro ha introducido en sus fotografías de festivales de música a algunos de los protagonistas de las obras más importantes de la historia del arte.

Raúl Ruiz, el 'Niño de las Pinturas', es quien está detrás de este sobrenombre y de muchos de los murales que visten las calles granadinas. Ha estado en Las mañanas de RNE hablando de su trabajo.

Este artista es uno de los grafiteros más importantes e internacionales de España y ha dedicado toda su vida al arte urbano. Sus obras se pueden contemplar en los alrededores de su ciudad natal, Granada, y ha realizado grafitis por toda la geografía española. Asimismo, tiene pinturas en Marruecos, Italia, Francia y Holanda.

Este libro autobiográfico, habla de una realidad escondida detrás de las puertas de muchos hogares: el maltrato infantil. Se sitúa en la España de los años 90, cuando “Las cosas se entendían como cosas que pasan dentro de casa y que se solucionan dentro de casa”, ha afirmado Rebeca Khamlichi, su autora, en Las mañanas de RNE.

Las hijas de Antonio López ha servido como terapia a la autora y ha admitido lo costoso que ha sido superar el miedo. “Cuando termine de escribir el libro me libere de ese miedo” ha relatado.

La casa donde nació el pintor Diego Velázquez será un museo para estudiar su figura y comprender mejor la época en la que vivió. La casa, semiabandonada hasta hoy, se quiere convertir en punto de encuentro para los amantes del arte.

Sorolla. Un jardín para pintar pone de relieve la importancia que para el pintor valenciano tuvo el jardín de su casa de Madrid, inspirado en los jardines de la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla. Se trata de un espacio dividido en tres patios que comenzó a construir en 1912 y que no pintó hasta 1918, año en el que las plantas, árboles y flores que plantó estaban en su máximo esplendor. La exposición se podrá ver hasta el 20 de enero de 2019.