Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Justo el día en que se cumplen 11 años de la mayor catástrofe ecológica ocurrida en España, los tres acusados conocerán el fallo. La Audiencia Provincial de A Coruña decidirá si condena al capitán, el jefe de máquinas del petrolero y el entonces director general de la marina mercante, para quienes el fiscal pide entre 5 y 12 años de cárcel. Además el tribunal dictará quien debe pagar los daños ocasionados por la marea negra y que la fiscalía ha cuantificado en 4.300 millones de euros.

Los vecinos de Pobla de Mafumet, en Tarragona, se han llevado esta madrugada un buen susto. Una fuerte explosión en una planta petroquimica se ha escuchado a 20 kms a la redonda. El incendio posterior ha sido controlado y no ha habido ni heridos ni riesgo para la población.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha visitado en la Amazonia la zona contaminada por más de 30 años de extracción de crudo de Texaco. Toneladas de residuos siguen almacenados en un millar de balsas. La petrolera Chevron, que compró Texaco, se niega a pegar los 19.000 millones de dólares de indemnización a que fue condenada por los tribunales tras una denuncia de los indígenas.