Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repsol ha registrado un beneficio neto de 2.060 millones de euros el pasado año, un 6,1% menos que en 2011, debido a la menor valoración de los inventarios y al impacto de la nacionalización de YPF. La producción ha aumentado un 11% y ala tasa de reemplazo -la diferencia entre el petróleo que se extrae y las nuevas reservas- bate récord histórico, al situarse en el 204%.

El Gobierno ha aprobado este viernes en una bateria de medidas para fomentar la competencia en el sector de los hidrocarburos e intentar, de este modo, reducir el precio de la gasolina y el gasóleo. Entre otras, se prohíbe a las petroleras que recomienden a las gasolineras un precio de venta al público y se limitan los contratos de suministro en exclusiva a un año y se limita a los grandes operadores que abran nuevas estaciones de servicio. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que ha anunciado medidas tanto en el mercado mayorista como en el minorista. En el segundo, la portavoz de Ejecutivo ha destacado alguna de las medidas incluidas en el real decreto ley, como la eliminación de barreras administrativas y se simplifican trámites para facilitar la apertura de nuevas estaciones de servicio.

En México hay de momento 32 muertos y más de cien heridos tras la explosión en la sede central de Pemex, la petrolera mejicana.Los servicios de rescate siguen buscando posibles supervivientes entre los escombros. Hay cuatro plantas afectadas por la explosión. En el edificio siniestrado trabajan unas diez mil personas. La empresa aún no ha confirmado las causas del siniestro y aunque en principio parece un accidente.

En México, al menos 25 personas han muerto y cien han resultado heridas en una explosión en la sede central de Pemex, la empresa petrolera mexicana. Concretamente ha ocurrido en uno de los edificios junto a la llamada "Torre Pemex", uno de los símbolos de la ciudad.

Los precios de la gasolina y el gasóleo subieron de media un 8% en 2012. Sin embargo, el consumo cayó un 6%, según la Comisión Nacional de la Energía. El organismo regulador pronostica nuevas subidas para este año. Mientras, la demanda sigue retrocediendo este mes de enero.