Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles abrir un expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la utilización de medios institucionales, en concreto de una sala del Palacio de la Moncloa y su página web, para la realización y difusión de una entrevista en televisión con contenidos "electoralistas", lo que podría quebrantar el principio de neutralidad política. El árbitro electoral, según consta en el texto del acuerdo, considera que las afirmaciones del presidente y candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, realizadas en el programa Al rojo vivo de La Sexta el pasado 25 de octubre, vulneran el artículo 50.2 de la Ley Electoral porque la entrevista se realiza con "medios institucionales", al haberse hecho en una sala del Palacio de la Moncloa, y "singularmente" porque se difunde la misma en la web de Presidencia del Gobierno.

Varios cientos de personas convocados por los CDR se han concentrado en una manifestación en los alrededores del acto preelectoral de Pedro Sanchez en el Centro de Convenciones de Viladencans, en Barcelona. Con una pancarta pidiendo la libertad de los presos del 'procés' y con imágenes de Sánchez en las que puede leerse "Sit and Talk", los manifestantes han gritado proclamas contra el presidente del Gobierno en funciones.

Seguro que en los últimos años te han hecho esta pregunta ante la repetición de elecciones. Sentamos cara a cara a parejas de ciudadanos que deben adivinar si van a votar y exponer sus motivos. Mírame a los ojos y dime si voto o no voto.

Consulta nuestro especial: Los ciudadanos hablan | Los datos hablan | Elecciones generales

Arrancamos pendiente de Siria y de la situación que viven miles de personas en los últimos tiempos de guerra en el país. Hoy, nuestra enviada especial, Cristina Sánchez, nos acerca desde el campo de Al Roj el testimonio de Romina, viuda de uno de los miembros del grupo terrorista Daesh, que quiere retomar su vida anterior. También pasaremos el día atentos a si finalmente se convocan elecciones anticipadas en el Reino Unido, sin dejar de mirar a las consecuencias de las elecciones regionales del fin de semana en Alemania e Italia. Y muy pendientes también de la evolución de los enormes incendios que asolan estos días California.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a derribar "el muro" del "bloqueo" que "nos impide avanzar y defendernos de las amenazas" y, para acabar con ese muro, ha apelado a reunir "a todas las fuerzas que sea posible".  En un acto en Madrid para presentar la campaña de las próximas elecciones generales del 10N y arropado por cinco ministros y la mayor parte de la Ejecutiva Federal, Sánchez -en un breve discurso de apenas once minutos- ha exigido un Gobierno "fuerte" para superar la crisis de convivencia en Cataluña pero también "progresista, unido y estable, no en funciones". Sánchez cerrará la campaña electoral en Barcelona.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a derribar "el muro" para terminar con el "bloqueo" que "nos impide avanzar y defendernos de las amenazas", al tiempo que ha apostado porque de las urnas salga un gobierno "fuerte" para hacer frente a la crisis de convivencia en Cataluña. Sánchez ha presentado este lunes el lema de campaña de su partido para las elecciones generales del 10 de noviembre: "Ahora sí".

Elecciones: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que alindependentismo catalán y la "ultraderecha española", en alusión aVox, les pasa "lo mismo", porque se creen que la comunidad autónoma y el país, respectivamente, les pertenecen.

El candidato socialista ha comparado las "dos imágenes" de este sábado -en alusión a la manifestación de Barcelona y a la concentración de Vox en Madrid- y ha asegurado quea independentistas y ultraderecha les pasa "lo mismo". "Se creen que Cataluña es suya, pero afortunadamente es mucho más grande", ha afirmado Sánchez sobre los independentistas, tras lo cual ha agregado que lo mismo le pasa a la ultraderecha, que "se cree que España es suya, y solo suya". 26/10/19

El presidente del Gobienro en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábad que el gobierno "está afrontando en solitario" la situación de Cataluña, algo que ha celebrado, ya que "un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox sería una factoría de independentistas". Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que los partidos que firmaron  el viernes el manifiesto a favor de la autodeterminación de Cataluña son "los socios y aliados" de Sánchez. Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que los socios de Sánchez son "un peligro para España" y les acusa de "chantajear" y "exigir" la autodeterminación "a cambio de apoyo parlamentario".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, niega que la forma en la que se llevó a cabo este jueves la exhumación de Franco se convirtiera en una "exaltación" de la dictadura. "El respeto no significa homenajear a un dictador", ha señalado en una entrevista en La Sexta ante las críticas de Pablo Iglesias, de Podemos, que califica de "vergüenza democrática" que saliera a hombros.

La portavoz del govern y 'conseller' de presidencia, Meritxell Budó ha sido entrevistada en 24 horas de RNE con Antonio Delgado

Respecto a la noticia del día, la exhumación de Francisco Franco cree que "debería de haber sido sin cámaras y de manera silenciada". Preguntada por un posible adelanto electoral en Cataluña ha respondido que "no hay voluntad de convocar elecciones de manera inmediata". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con la exhumación de Francisco Franco "se pone fin a una afrenta moral como es el enaltecimiento de la figura de un dictador en un espacio público". Según Sánchez "cuando el Valle vuelva a abrir sus puertas simbolizará algo muy distinto: el recuerdo de un dolor que no debe volver a repetirse jamás y un homenaje a todas las víctimas del odio". "El homenaje público al dictador era más que un anacronismo y una anomalía" y, por tanto, "un agravio a nuestra propia democracia española", ha concluido Sánchez.