Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a advertir al presidente catalán, Quim Torra, que la unilateralidad conduciría a la aplicación del artículo 155 de la Constitución como ya ocurrió al año pasado en Cataluña. Sánchez ha pedido a Torra también que abra un "diálogo entre catalanes" y el ha recordado que la mayoría apuesta por el modelo autonómico y no por la independencia.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha considerado este jueves que la Fundación Francisco Franco está planteando una "amenaza" a la presidencia del Gobierno en caso de que prosiga con su intención de exhumar los restos del dictador y, frente a ella, ha garantizado que va a seguir adelante con sus planes."La determinación es firme, y mañana, en el Consejo de Ministros, se comenzará el expediente de exhumación del dictador porque entendemos que ninguna democracia puede tener ningún mausoleo que le rinda tributo", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos soberanistas en Cataluña que reflexionen sobre la tensión en la comunidad autónoma generada por los lazos amarillos. También ha instado al otro extremo a hacer "autocrítica" sobre su actitud sobre Cataluña. 

El presidente del Gobierno sigue su gira por Latinoamérica. Este martes ha cerrado su segunda y última jornada en Chile y pone rumbo a Bolivia. Fuentes del Ejecutivo han asegurado que se encuentran estudiando la posibilidad de retrasar a noviembre la presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Lo deseable sería que para esa fecha ya estuviera aprobada la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria, ya que así se abriría la posibilidad de que las cuentas estuvieran aprobadas en febrero, antes de la precampaña de las municipales y autonómicas de mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que la defensa del sistema judicial español no es una cuestión privada, sino "de Estado" y, por tanto, ha atendido "desde el primer momento" los requerimientos del Consejo General del Poder Judicial en relación a la defensa del juez Pablo Llarena, citado a declarar el día 4 en Bruselas tras una denuncia del expresident Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers huidos de la justicia española.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes respecto al juez Pablo Llarena que la defensa del sistema judicial español no es una cuestión privada, sino "de Estado" y, por tanto, ha atendido "desde el primer momento" los requerimientos del Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Santiago de Chile junto al presidente del país, Sebastián Piñera, a la pregunta de si el Gobierno había rectificado su posición inicial sobre la defensa de Llarena ante la demanda civil contra él interpuesta por el expresident Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers.

El jefe del Ejecutivo español ha insistido en que el Gobierno escucha al órgano de gobierno de los jueces y ha atendido esos requerimientos en la medida en que se han ido planteando.